El caso Roswell cumple 72 años

ovnis y extraterrestres en USA
El caso Roswell cumple 72 años

El día que un platillo volante se estrelló en la Tierra

El día 8 de julio se cumplen 72 años del conocido Caso Roswell, es decir, del presunto choque de una nave de origen no terrestre en Nuevo México cerca de la ciudad de Roswell. Ese mismo día se publicó en la prensa el anuncio por el ejército de Estados Unidos de la “captura” de restos de un ‘platillo volador’ en un rancho cerca de la mencionada ciudad.

El oficial al mando de comunicación de la base aérea del Ejército en la ciudad, Walter Haut, emitió entonces un comunicado de prensa indicando que el personal del Grupo de operaciones 509 había recuperado un “disco volador” que se había estrellado. Los antecedentes del caso se remontan a junio, cuando un granjero de Nuevo México llamado Mac Brazel descubrió unos restos dispersos por su rancho.

Tras la publicación del comunicado militar, la versión cambia y se atribuyen los hechos al impacto de un gran globo del Proyecto Mogul, con el que Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. Una versión que corroboraron posteriormente varios informes. Esta quedó en evidencia cuando en 1978 Stanton T. Friedman y William L. Moore comenzaron a investigarla.

Volvió otra vez, y con fuerza, la hipótesis del accidente de una nave de origen no terrestre, con la recuperación de varios cadáveres de alienígenas. “Yo he visto los expedientes secretos OVNI y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”, afirmó el astronauta del Apolo 14 Edgar Mitchell, aunque murió en el 2016 sin haber facilitado ninguna evidencia que corrobore sus afirmaciones.

Te recomendamos

pirámides de egipto giza

¡Misterio resuelto! Así construyeron las pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto están envueltas en muchos misterios. ¿El ser humano recibió ayuda para edificarlas?, más…

El caso Roswell cumple 72 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »