Triangulo de las Bermudas misterio resuelto

Triangulo de las Bermudas misterio resuelto

Científicos de la Universidad de Southampton aseguran que han resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas.

Los científicos de la Universidad de Southampton creen haber averiguado uno de los misterios que más teorías ha despertado de todos los siglos: el Triángulo de las Bermudas, esa área con forma de triángulo equilátero situado entre Puerto Rico y las islas Bermudas, Miami (Florida), donde han desaparecido sin dejar rastro aviones y barcos

Según exponen en una documental emitido en Channel 5 titulado The Bermuda Triangle Enigma (El enigma del Triángulo de las Bermudas), la causa de estas desapariciones de tantas embarcaciones y aviones en esta zona puede estar en la manera que el oleaje se genera en este punto concreto.

“Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumas otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”, ha indicado el Dr. Simon Boxall. “Son empinadas y altas, hemos llegado a medir olas de más de 30 metros”, ha añadido.

Para llegar a esta conclusión, este equipo de científicos realizó una serie de experimentos en laboratorio para recrear olas gigantes de unos 30 metros de altura y reconstruyeron también una réplica del barco estadounidense USS Cyclops, que desapareció misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas en el año 1918 con 300 personas a bordo.

La simulación de estas olas gigantes hundió con gran facilidad el barco. “Cuanto más grande es el barco, mayor es el daño”, ha asegurado Boxall en el documental. Este tipo de “olas rebeldes”, que apenas duran unos minutos, se observaron por primera vez desde un satélite en el año 1997 frente a las costas de Sudáfrica.

Te recomendamos

La Antártida ocho misterios que desconoces

La Antártida ocho misterios que desconoces

¿Que sabemos realmente de esta gigante placa de tierra situada en el polo sur de nuestro planeta llamado Tierra?, más…

Triangulo de las Bermudas misterio resuelto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »