Hacer Cocido de Garbanzos

Receta tradicional

El cocido de garbanzos es un guiso muy sabroso y muy completo con mucha energía, plato típico en España. La receta original se prepara con todo tipo de ingredientes, entre los que se encuentran, además de legumbres, hortalizas variadas, morcilla, chorizo, carne…

El resultado es un plato rico rico y muy nutritivo. En esta ocasión, sin embargo, te sugerimos hacer cocido de garbanzos utilizando garbanzos sin estar cocidos.

Ingredientes necesarios para el cocido

  • 250 g de garbanzos (para 2 personas, 500 g para 4)
  •  3 o 4 patatas
  •  2 o 3 zanahorias
  •  1 o 2 muslos de pollo
  •  1 hueso de ternera
  •  1 hueso de cerdo
  •  1 hueso blanco (salado)
  •  1 taco de jamón
  •  Sal

Pasos a seguir:

Para comenzar pondremos 12 horas en remojo los garbanzos, preferiblemente una noche antes. Es bueno ponerle al agua un poco de sal gorda marina.

Una opción en caso de que no tengas suficiente tiempo para dejar los garbanzos en agua y esperar es comprarlos ya hervidos en el mercado.

Después de las 12 horas en remojo deberás echar un poco más de la mitad de agua en la olla y echarle los garbanzos. A continuación deberás agregar las patatas cortadas a trocitos, la zanahoria entera o cortada, el muslo de pollo, el hueso de ternera, el hueso de cerdo, el hueso blanco y el taco de jamón. Para terminar añade sal a tu gusto.

Si vas ha preparar el cocido de garbanzos en una Olla Express, tan solo deberás taparlo y en 25 minutos lo tendrás listo.

Si no tienes Olla Express y lo vas a hacer en una olla normal sigue estos pasos.

Cuando hayas echado todos los ingredientes, ponle la tapa y lo dejas cociendo. Es importante que te fijes en todo momento que se vaya formando una especie de espuma en la superficie del agua y ve incorporando agua para que no quede seco.

El tiempo sugerido que debe dejar pasar para que tu cocido casero esté listo oscilará entre dos y tres horas como mucho, contempla que los garbanzos estén tiernos antes de apagar el fuego. Déjalo enfriar un poco y el cocido con garbanzos estará listo para comer.

Si te gusta las judías verdes o los puerros no dudes en añadírselo a este plato casero porque quedará más completo y más rico.

Te recomendamos

paella de marisco receta española

Receta de paella de marisco.

Hay muchas variantes de Paella y están todas buenísimas pero hemos elegido para vosotros la de marisco, por ser una de las mas demandadas. Ver más…

Hacer Cocido de Garbanzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »