Receta Arroz con Leche casero

El arroz con leche es un postre que necesita un tiempo de preparación, y es que el truco de esta receta está en conseguir que quede cremoso y para ello no queda otra que dedicarle el tiempo necesario, pero os podemos asegurar que una vez probéis el arroz con leche casero, no querréis volver a comer otro.

Lo que sí tenemos claro es que la receta del arroz con leche es un plato tradicional español que no debe perderse, por lo que resulta imprescindible que conozcáis esta receta para poder disfrutarla con amigos o en familia. ¿Quién no ha probado un postre de arroz con leche cuando era pequeño?.

Ingredientes Arroz con Leche (4-6 personas):

  • 1 litro. de leche
  • 100 gr. de arroz
  • 70 gr. de azúcar
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1/2 vaina de vainilla
  • canela en polvo

Elaboración de la receta de Arroz con Leche:

Echaremos en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añadiremos la corteza de limón y también la de naranja. Remueve y déjalo cocinar a fuego suave durante 40-45 minutos máximo. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue en la cazuela.

Cuando el arroz con leche tenga ya una textura melosa, añadir el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más de tiempo (5-10 minutos).

A continuación retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar y repártelo en 4 copas. Espolvorea canela por encima y sirve.

Decora las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta.

Consejo:

Para que no se encalle el arroz es importante que pongáis a cocer todos los ingredientes en frío.

El arroz con leche, completa el valor nutricional de un menú ya que aporta azúcares de asimilación lenta, proteínas y calcio.

Truco: Arroz con leche cremoso

Para que el arroz con leche quede cremoso es utiliza leche entera fresca y cocer el arroz a fuego lento, removiendo cada poco tiempo.

Y si lo prefieres, también puedes espolvorear azúcar por encima del arroz y quemar con un soplete de cocina o un quemador de azúcar. Quedará una capa fina de caramelo crujiente muy rico para chuparse los dedos.

Vídeo demostración:

Te recomendamos:

hacer crema catalana tradicional

Receta Crema Catalana, la tradicional

Postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo . Ver más…

Receta Arroz con Leche casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »