Receta Tarta de Queso de la Viña

Tarta de queso muy famosa en San Sebastián. Su secreto, según cuentan, está en una buena cremosidad y en un cuajado lento fuera del horno. A la hora de encontrar los ingredientes no lo tendremos difícil, son de los más sencillo: queso fresco, huevos, azúcar, nata y una cucharada de harina de trigo o de almidón de maíz.

Ingredientes para 8 personas

  • 570 g de queso crema
  • 4 huevos
  • 230 g de azúcar
  • 280 ml de nata líquida (mínimo 35% de grasa)
  • 1 cucharada de harina de trigo

Elaboración de la tarta paso a paso:

  1. Junta todos los ingredientes en un recipiente que sea amplio y a su vez hondo. Bate hasta homogeneizar, usando unas varillas eléctricas, manuales o un tenedor.
  2. A continuación humedece una lámina de papel vegetal y arrugala para que se vuelva maleable. Forrar con ella la base y laterales de un molde de 18 cm y que tenga paredes altas. Dejar que sobresalga el sobrante.
  3. Una vez echa la mezcla verter en el molde y cocer en la parte inferior del horno, precalentado a 210ºC, como máximo 40 minutos.
  4. Una vez que esté cuajada la tarta apagar el horno y dejar que enfríe en su interior.
  5. Y por ultimo guárdala en la nevera durante unas horas y ya estaría lista para comer.

Trucos:

  • Aunque es una tarta está deliciosa por sí sola, si le añadimos unas cuantas frutas del bosque o rojas le sentaran de maravilla.
  • La harina aporta consistencia a la tarta, pero se puede prescindir de ella y alargar el tiempo de horno en cinco minutos. También se puede sustituir por harina de maíz, lo que la convierte en una tarta apta para celíacos.

Te recomendamos:

RECETA TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO FACIL

Receta de Tarta de Chocolate

Un postre que no puede faltar en nuestra casa es la tarta de chocolate, es super fácil de hacer. Ver más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »