Receta Cofres de Lièja

Los cofres tiene su origen en Bélgica donde existen varias recetas de postres que triunfan por todo el mundo, el dulce más conocido y que es toda una institución para los belgas son los gofres.

La fama de estas tortas es tal que ha traspasado fronteras, pasando a ser un postre que se consume habitualmente en muchos países de Europa y de Estados Unidos. Iguala en fama a las deliciosas tortitas americanas, el famoso tiramisú italiano o el tan sencillo flan de huevo.

Ingredientes para Gofres caseros:

  • 250 gr. harina de fuerza
  • 90 ml. leche entera
  • 25 gr. levadura fresca de panadería
  • 2 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • ½ cdita. esencia de vainilla
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. azúcar perlado

Elaboración de los cofres paso a paso:

  1. Empezaremos por calentar en una taza ligeramente la leche y disolvemos en ella la levadura fresca. Es muy importante no calentar la leche demasiado, ya que si calentamos mucho calor acabaría con la levadura.
  2. Cogeremos un bol grande y echaremos la harina y la sal. Mezclaremos bien y haremos un hueco en la parte del medio donde añadiremos la leche con levadura y los huevos. Con un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes hasta que tengamos una masa más o menos homogénea.
  3. Dejamos que fermente la masa, tapada a ser posible con papel transparente, durante 30 o 40 minutos máximo en un lugar de la casa cálido. Un buen sitio podría ser el horno previamente templado y apagado.

  1. Una vez pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trozos pequeños y comenzamos a amasar hasta que se haya integrado en la masa. Añadimos el azúcar perlado. Amasamos unos minutos más para que el azúcar se distribuya bien.
  2. Si utilizas el azúcar perlado grande, lo puedes triturar un poco en un mortero para reducir el tamaño de las piedras. Este tipo de azúcar Es fácil de encontrar en los supermercados o tiendas de alimentación.

La preparación final y la presentación de los gofres

  1. Untamos la gofrera con mantequilla y la ponemos a calentar. Cuando esté caliente añadimos una porción de la masa en cada uno de los huecos de la gofrera y la cerramos.
  2. Calentamos durante uno 6 o 7 minutos máximo. El tamaño de las porciones será más o menos como el de dos cucharadas.
  3. No es necesario que cubráis toda la superficie ya que al cerrar la gofrera lo normal es que se extienda la masa

Consejo: Lo ideal es disfrutar de este dulce recién hecho acompañado de un pequeño chorro de chocolate caliente, nata montada, caramelo, bola de helado o frutos rojos.

Te recomendamos:

recetas y postres caseros españoles

Tarta de Queso de la Viña

Atrevete ha hacer esta tarta de queso muy famosa en San Sebastián. Su secreto, según cuentan, está en una buena cremosidad y en un cuajado lento fuera del horno”. Ver más… 

Receta Cofres de Lièja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »