Viajar por Japón

Japón es un país soberano insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al este y sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón pueden significar «el origen del sol» o «la base del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente, ya que desde la perspectiva de China, el sol sale desde Japón. No tiene ningún idioma oficial hasta la fecha, ya que el japonés se considera un idioma nacional en dicho país, término que no se debe confundir con el anteriormente dicho.

Cuatro lugares imprescindibles que visitar en Japón

1. Tokio

Tokio es la primera en nuestra lista de lugares que visitar en Japón porque es el lugar más imprescindible de todos.

 ¿Qué es un viaje a Japón sin pasar por Tokio?

 Es una de las ciudades más increíbles de nuestro planeta y cuenta con muchas cosas que hacer y visitar. Puedes pasear por sus barrios, subir a miradores para descubrir la ciudad desde diferentes puntos de vista, probar una gran variedad de restaurantes diferentes, jugar en salas de máquinas recreativas, ir de compras frikis, etc. Tokio es un mundo dentro de Japón. Es futurista, pero también tiene un lado muy tradicional. Lo recomendable es al menos dedicarle a Tokio 5 o 6 días para descubrir todas las facetas de la capital nipona.

2. Kioto

Kioto es una ciudad más tradicional que por ejemplo Tokio. Es una ciudad más pequeña, que conserva mucho más su lado clásico y en la que una de las atracciones principales es visitar templos. Los más famosos son el Fushimi Inari-Taisha, que está a las afueras de la ciudad, Kiyomizu-dera, el Pabellón Dorado o Kinkaku-ji y el Pabellón de Plata o Ginkaku-ji. Pero Kioto también es una ciudad para pasear. El Barrio de Gion, conocido por ser El Barrio de las Geishas, está lleno de casas tradicionales de madera. Y lo mejor es que puede que tengas suerte y te cruces con una Maiko o una Geisha.

Las Geishas, conocidas como Geiko en Kioto, se dedican a las artes tradicionales japonesas como la música, la danza y la ceremonia del té. Y las Maiko son aprendices de Geisha. Si puedes, reserva un espectáculo con una Maiko tradicional para entender cómo funciona el mundo de las Maikos y las Geishas y disfrutar de su trabajo.

3. Osaka

Otro de los lugares que visitar obligados en Japón es la ciudad de Osaka. Es la tercera ciudad más grande de Japón y uno de los puertos industriales más importantes del país. Cuando llegas a Osaka ya te das cuenta de que no tiene nada que ver con Tokio ni con Kioto, es un lugar completamente diferente, como lo es su gente. En Osaka no te pierdas el mercado gastronómico Kuromon, donde te darás cuenta de que la gastronomía en esta ciudad es muy importante. Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Osaka es hacerse una foto con el Glico, el cartel más famoso de la ciudad. Y para descubrir la parte más tradicional de Osaka siempre puedes visitar su castillo.

4. Takayama

Y por último Takayama, es muy conocida entre turistas tanto locales como internacionales. Es una aldea famosa por conservar antiguas casas de madera en las tres calles principales de San-machi Suji. Son calles estrechas y llenas de tiendas de productos tradicionales, talleres de artesanía, tabernas y cervecerías. Todo está muy orientado al turismo pero la verdad es que es una zona preciosa de ver. Takayama se encuentra en la zona de los Alpes Japoneses, por lo que el entorno no puede ser más idílico.

Desde Takayama puedes hacer tres excursiones de lo más divertidas:

  • Una ruta por los diferentes templos de Takayama, que se encuentran en plena naturaleza.
  • Visitar Shirakawa-go
  • Descubrir el museo folclórico al aire libre Hida no Sato

Te recomendamos

Nueva Volkswagen California Camper

Nueva Volkswagen California Camper

Volkswagen California Camper llega al mercado en sus tres variantes, Beach, Coast y Ocean. Ver más…

Viajar por Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »