Ashwagandha y Baobab

Ashwagandha y Baobab

¿Superalimentos?

Algunos alimentos se están convirtiendo en la actualidad en el fundamento esencial de muchas dietas. Ya sean rutinarias, preventivas o curativas, por los efectos positivos que suponen en quienes los ingieren.

Hablamos de lo que ya se conoce como superalimentos o superfood. Una denominación que sin tener nada de científico, ya nos dice mucho acerca de ellos, de sus bondades y de las consecuencias de consumirlos.

Algunos calificativos que reciben este tipo de alimentos son: Alimentos para combatir infecciones, mejor alimento del mundo, alimentos súper, comidas que ayudan a quemar grasa, alimentos completos o hasta se escucha que son alimentos que previenen el cáncer.

¿Que es la Ashwagandha?

Es un arbusto erecto que puede alcanzar una altura de 1’5 m. Su flor es verdosa, poco llamativa. Su fruto, muy parecido al del alquequenje, de su misma familia, es una baya anaranjada, del tamaño de un guisante, envuelta en el cáliz, acrescente tras la fecundación.

La ashwagandha, también conocida como el ginseng indio, es una planta de la familia solanáceas (como el tomate o la patata) que tiene ese olor tan característico. Forma parte importante de la medicina tradicional india o ayurveda y tiene características tónicas capaces de reducir el estrés, el insomnio y la ansiedad.

La podemos comprar en cápsulas o polvo, ambos formatos presentan los mismos beneficios.

Gracias a la presencia de lactonas esteroidales en su composición, la ashwagandha tiene un excelente poder curativo que la convierte en un superalimento. Es eficaz en la reducción del estrés, una enfermedad que afecta tanto a nivel psicológico como emocional y que puede derivar en otros problemas más graves si no se mantiene bajo control.

Propiedades del Ashwagandha

La ashwagandha tiene numerosos beneficios para la salud y hoy te contamos algunos de ellos.

Esta planta procedente de la medicina tradicional india puede ser una ayuda natural a aquellas personas que están afectadas por problemas psicológicos, emocionales, fisiológicos y metabólicos gracias a su versatilidad terapéutica y la doble cara de su función sedante y vigorizante.

¿Que es la Baobab?

El baobab africano es un árbol de tronco grande, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 m, y el diámetro de la copa supera los 11 m. La corteza es lisa y la madera fibrosa, donde almacena agua. Las hojas sólo brotan en la época de lluvias, en verano en el hemisferio sur y en invierno en el hemisferio norte.

Propiedades de la Baobab

Tiene un alto contenido en vitamina C, de hecho se considera que 100 gramos de la pulpa de la fruta del Baobab contiene hasta 500 mg de vitamina C, esto es 10 veces el contenido de vitamina C de las naranjas. Cuenta con un alto contenido en minerales, calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Te recomendamos

alivio muscular con frío y calor

Alivio muscular con frío y calor

Esto es lo que recomiendan en general los fisioterapeutas y traumatólogos. Ver más…

Ashwagandha y Baobab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »