Como bañar a un gato

Todos sabemos que los gatos son mucho más sensibles al agua que los perros. Se suelen estresar con facilidad, y cualquier actividad que interrumpa su dia a dia, puede ocasionarles disgustos innecesarios.

Vamos a enseñarte cómo bañar a tu gato de una forma fácil y segura. Esto es lo que debes hacer:

Pasos a seguir para bañar a un gato

​- Es aconsejable que realices la actividad con la ayuda de alguien. Tu gato estará algo nervioso y tendrá tendencia a arañar y a intentar huir.

– Si tu gato tiene el pelo largo, lo puedes cepillar antes de mojarlo para eliminar posibles nudos en seco.

– Para el baño de tu gato, si es posible utiliza una bañera para bebés y coloca en su superficie una toalla o alfombrilla de goma. De esta manera, garantizarás que tu gato no se resbale y se sienta más seguro. También aconsejamos utilizar el fregadero por ser mas cómodo por su altura y tamaño.

– Llena la bañera despacio y con agua tibia.

– Ten a mano un champú especial para gato, un recipiente para enjuagarlo y un par de toallas secas.

– Sujeta a tu gato de forma delicada pero con seguridad. Introdúcelo en la bañera y mójale el pelo mientras lo acaricias suavemente. Evita que el agua o el champú roce la cabeza, los ojos o la boca.

– Aplícale el champú siguiendo sus instrucciones de uso, y luego enjuaga a tu gato con agua abundante y templada.

– Seguidamente sácalo de la bañera con suavidad y envuélvelo en la primera toalla, frotándolo con suavidad para absorber la humedad. A continuación sécalo con la segunda toalla.

– Si tu gato tiene el pelo largo, será necesario que utilices un secador y un cepillo. Es importante mantener el secador alejado de la piel y con el aire en la posición “frío”. Cepíllalo suavemente cuando esté completamente seco.

Consejo

Después de bañarlo, examina el agua de la bañera para comprobar que no existan posibles parásitos como pulgas o garrapatas. Si ves parásitos, lo mejor es consultar a tu veterinario de confianza y aplica el tratamiento recomendado.

Si tu gato es un cachorro lo puedes bañar por primera vez a partir de los 2 o 3 meses.

Te recomendamos

como bañar a tu perro

Como bañar a tu perro

Siguiendo estos sencillos consejos verás como bañar a tu mascota no tiene porque ser todo un desafío. Ver más…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »