¿Cual es el origen del Té?

¿Cual es el origen del Té?

Es la Bebida más popular del mundo, es el nombre que se da a las hojas de la planta del té Thea sinensis, un árbol o arbusto perenne que crece en regiones tropicales o subtropicales húmedas a alturas de hasta 2.000 metros.
Aunque la planta en el Año 200 de nuestra era ya había llegado a China (donde el cha es la bebida nacional), y en el siglo VIII a Japón (donde era no sólo una bebida popular sino que había adquirido además un gran significado ritual en la cba-no-yu, la ceremonia del té).

Fue traída a Europa por los holandeses en 1610, llegando a Inglaterra en 1644, y a Estados Unidos al comienzo del siglo XVIII. Posteriormente se ha extendido por todo el mundo, hasta el dia de Hoy es una de las bebidas mas consumidas por millones de Personas.

Se cultiva principalmente en China, Taiwan, Japón, India, SriLanka el sureste asiático, y, en menor grado, en África.

Hay dos tipos principales de té, el negro y el verde, producidos tratando las hojas de manera diferente tras la recolección. Para el té negro, de color ambarino y sabor fuerte, se fermentan las hojas.

Para el té verde, de color amarillo verdoso y
sabor amargo, se omite este paso.

Hay otra categoría más de té: el Onlong, cultivado en China,Taiwan y Japón, fermentado parcialmente y de un sabor delicado que combina las características del té negro y del verde. El Ontong suele estar perfumado y aromatizado con flores de jazmín.

La parte principal del arbusto del té es el brote,recubierto de dos hojas vellosas (pekoe significa”velloso” en chino). Los cultivadores de té se refieren a las “dos hojas y un brote”, y la palabra pekoe emplea para describir las hojas.

Generalmente, cuanto Mayor sea el tamaño de la hoja, mejor es el es
la infusión

Las hojas se recogen a mano, y se necesitan unos 2 kg de hojas para producir 450 g de té es originaria de India, en el año mente regulada.
Una vez horneadas, las hojas negras máquina y se clasifican en dos separando principales tés “desmenuzados y de hoja.
Generalmente, cuanto Mayor sea el tamaño de la hoja, mejor es el es
la infusión, mientras que las hojas pequeñas un líquido más fuerte y más oscuro.

Tipos de Hoja de té

Los tés desmenuzados se separan de la hoja mediante un proceso de tamizado, y se clasifican en Broken Orange Pekoe,Broken Orange Pekoe, Broken Pekoe, y así mente hasta llegar a los fannings, hojas desmenuzadas y los dust, el tamizado más grados de tés de hoja son Flowery Oraz
Orange Pekoe y Pekoe.
Estos grados ortodoxos sirven únicamente los tés de China e India, aunque en los años los fabricantes indios se han pasado a máquina,

Té y sus variantes de Preparación

El té se utiliza como bebida caliente,el ponche de té. El té de Ceilán es el
preparar té helado único tipo que no se enturbia. El té servirse con limón y azúcar o con leche con limón y azúcar o solo.

Propiedades del Té

En África el té se prepara con hojas de menta y en el Himalaya se prepara una especie de té con mantequilla de yak y sal.
El té no se suele emplear como complemento en platos de cocina, aunque helado de té son ejemplos de excepciones.
de tomar infusiones calmantes universal. El té, el café, el mate Pape), el te de Yapon (L. cassine)
(Paullinia sorbilis) contienen todos teína o cafeína, aunque la mayor tamaños y grados de ponche de té.

Te recomendamos

aliviar piernas cansadas

Aliviar piernas cansadas

Trabajamos duro a lo largo de todo el día. Para que no sufran nuestras piernas, hay que mimarlas como se merecen. Ver más…

¿Cual es el origen del Té?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »