Nueva Volkswagen California Camper

Así es la renovada Volkswagen California 6.1, una camper más equipada y con interior digital en opción

Un mes después de que la marca alemana Volkswagen anunciara la renovación de su icónica Volkswagen California, el fabricante alemán ha desvelado su nueva camper, que estrena varios cambios a nivel de diseño tanto por fuera como por dentro, además de un nuevo panel digital para el control de las diferentes funciones del vehículo.

Esta Volkswagen California Camper llegará al mercado en sus tres variantes, Beach, Coast y Ocean. Las primeras imágenes facilitadas por la marca alemana corresponden precisamente a la California Ocean 6.1, versión tope de gama.

Exteriormente la California Ocean 6.1 se distingue por una parrilla rediseñada, nuevas luces LED de marcha diurna, una entrada de aire más generosa o detalles cromados (exclusivos de la versión) como los listones decorativos de la parrilla y del paragolpes.

Volkswagen California 6.1

La gran mayoría de evoluciones las encontramos en el interior, desde manetas para las puertas que ahora son de aluminio, o nuevos botones para la apertura del fregadero, la cocina o la nevera, hasta puertas correderas para los muebles, que también estrenan aspecto, habiendo disponibles dos maderas, una más clara (Bright Oak -Roble-) y otra más oscura (Graphite Grey).

Las versiones Coast y Ocean incluyen cocina, ahora mejorada y con detalles adicionales como un doble puerto USB, y también es nueva la tapicería oscura Palladium Grey. La marca destaca una nueva función “amanecer” para la iluminación ambiente interior que permite ajustar individualmente el brillo de diferentes LED del techo y de la zona de descanso para que se enciendan progresivamente.

La marca destaca una nueva función “amanecer” para la iluminación ambiente interior que permite ajustar individualmente el brillo de diferentes LED del techo y de la zona de descanso para que se enciendan progresivamente.

Volkswagen California 6.1

Esta nueva función, entre otras, se controla desde el nuevo panel de control digital situado en el plafón de techo delantero, que ahora cuenta con una pantalla más grande, táctil y a color. Permite acceder a muchas más funciones, como el modo Camping, un modo Nivel para comprobar que estemos aparcados en un sitio llano u opciones de iluminación, de la nevera, ajustes, etc…

Según Volkswagen, las camas de esta California 6.1 ofrecen todavía más comodidad. La cama superior cuenta con una base de muelles y los laterales de tela son de un gris más oscuros para que moleste menos la luz exterior. La cama inferior, formada por la banqueta traseras de asientos, ahora también puede convertirse en una zona lounge -al estilo sofá- para descansar.

Además, en el caso de la versión Ocean son de serie el accionamiento electrohidráulico para el techo elevable (que se controla desde el panel táctil) y la calefacción por aire, también controlada a través del panel de control.

Cuadro de instrumentos digital, por primera vez

Volkswagen California 6.1

Por primera vez, la California 6.1 incorpora opcionalmente el cuadro de instrumentos digital o Digital Cockpit de la marca, así como diferentes sistemas multimedia, con pantallas de 6,5 pulgadas, 8 pulgadas (Discover Media) o 9,2 pulgadas (Discover Pro) según la versión. La marca destaca que hay disponible una eSIM integrada que añade servicios conectados, así como conectividad Bluetooth y compatibilidad con iPhone a través de App Connect.

Te recomendamos

Viajar por España

España es un país pequeño pero con una gran riqueza, sobre todo si se compara con lugares como México, Argentina o Chile. Ver más…

Nueva Volkswagen California Camper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »