Nuevo Ferrari F8 Spider

El último integrante de la extensa saga de deportivos con motor central V8 de Maranello recibe su versión descapotable, con 720 CV y 1400 kg y una aerodinámica mejorada.

Apenas ha pasado medio año desde que Ferrari presentará en el Salón de Ginebra 2019 el sucesor del Ferrari 488 GTB y último integrante de su longeva saga de superdeportivos con motor central: el Ferrari F8 Tributo.

Un modelo que llevaba el famoso V8 a nuevos niveles y que ahora se puede disfrutar también en formato descapotable con el Ferrari F8 Spider.

Un convertible que mantiene todas las cualidades de su hermano coupé prácticamente intactas y que buscará enfrentarse de tú a tú a modelos como el McLaren 720S Spider.

Este F8 Spider se presenta como una mejora evidente tanto en potencia como en ligereza respecto a su predecesor, el 488 Spider, siendo 20 kilos más ligero que éste y solo 20 kg más pesado que su versión más extrema, el 488 Pista, para presentarse con unos 1.400 kg de peso total.

Además cuenta con 50 caballos extra respecto al modelo anterior para contar con un total de 720 CV y 770 Nm de par máximo procedentes, una vez más, de un motor V8 3.9 biturbo -asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Busca ofrecer la respuesta de un atmosférico sin apenas turbo lag además de un sonido único e impresionante gracias a un nuevo sistema de escape.

Esta mejora de potencia se ha conseguido además con mejoras como un nuevo sistema de admisión derivado directamente del 488 Challenge de competición.

Pero también hay mucho ADN del Pista en este modelo, lo que ha permitido por ejemplo que su motor sea más ligero, hasta 18 kg menos que el 488 Spider gracias por ejemplo al uso de bielas de titanio, mientras que los colectores de escape, también derivados de 488 Challenge, permiten reducir 9,7 kg .

Con todo ello este Ferrari es capaz de parar el crono en el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, mientras que alcanza los 200 en 8,2 segundos y unos 340 km/h como velocidad máxima.

El diseño exterior mantiene por su parte las agresivas líneas de esta última berlinetta, ahora enfatizadas con este formato descapotable que recibe un nuevo techo rígido retráctil,.

Capaz de guardarse en 14 segundos y a velocidades de hasta 45 km/h, y una zona trasera adaptada para alojarlo y disfrutar de todo su potencial a cielo abierto.

También aquí se beneficia de lo experimentado con los Ferrari GT de competición con un apartado aerodinámico optimizado que mejora la eficiencia del coche en un 10% y que busca obtener también la máxima refrigeración del motor.

En el interior encontramos la misma formula vista en el F8 Tributo, con un puesto claramente enfocado al conductor y de diseño minimalista y acompañado de una pequeña pantalla de 7 pulgadas en la zona del copiloto que hace de sistema de infoentretenimiento.

Todo ello acompañado de unos asientos deportivos a la altura.

Te recomendamos

ovnis en la luna extraterrestres en la luna

50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Hace 50 años, la humanidad consiguió un importante logro: que un hombre pisase la Luna. Ver más…

Nuevo Ferrari F8 Spider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »