Barrancos en Huesca Pirineos

Deportes de aventura en Huesca, Nómadas del Pirineo

Barranquismo en Huesca

El descenso de barrancos, barranquismo o canyoning es el deporte de aventura más practicado en Huesca. Los Pirineos y la Sierra de Guara nos ofrecen las mejores condiciones para la práctica del descenso de cañones en Huesca. Los guías titulados y con amplia experiencia te asesorarán y serán la mejor garantía para disfrutar con seguridad haciendo barranquismo.

¿Qué es el descenso de barrancos o canyoning ?

El barranquismo se practica en los barrancos de un río, debiendo ir superando los obstáculos o desniveles que nos encontremos a nuestro paso: Ya sea caminando, saltando, nadando, rapelando, bajando toboganes, destrepando, etc. Nos tocará saltar a pozas de agua cristalinadeslizarse por toboganes que el agua y los años se han encargado de tallar en la roca. Usaremos cuerdas para descender con la técnica del rappel.

Nómadas del Pirineo te ofrecen multitud de actividades de aventura como: barranquismo, vías ferratas, multiaventura o rafting. También disponemos de alquiler de material como bicicletas, neoprenos o raquetas de nieve.
Contacta con ellos para reservar tu actividad o para pedir asesoramiento en la planificación de tus vacaciones en el Parque Nacional de Ordesa, la zona más bonita del Pirineo de Huesca.

Niveles de dificultad

En función de la dificultad del barranquismo te ofrecerán dos niveles:

Barranquismo en Huesca de iniciación o nivel 1:

Sera un emocionante y divertido descenso de barranco que no presenta grandes dificultades para su descenso, con posibilidad de rápeles, saltos y toboganes. Muchas veces estas dificultades tendran opción de poder evitarse. Algunos de los barrancos de esos niveles son los siguientes:

  •  Cañon de Viandico
  • Cañón de Las Gloces
  • Cañón del Furco
  • Cañón del Mirabal
  •  Cañón de Barrosa
  • Cañón del Yesa
  • Cañón de Trigoniero

Barranquismo en Huesca de nivel 2:

Se trata de recorridos por cañones orientados a un público que busca emociones mas intensas, con rápeles, saltos de mayor envergadura y/o mayores caudales de agua. Algunos de los cañones de nivel 2 que solemos visitar:

  • Cañón de Lugar-Escuaín
  • Cañón de Lapazosa
  • Cañón del Sorrosal
  • Cañón de Eriste

Te recomendamos

Nueva Volkswagen California Camper
Nueva Volkswagen California Camper
Esta Volkswagen California Camper llegará al mercado en sus tres variantes, Beach, Coast y Ocean. Ver más...

Y además…

Deportes extremos en Madrid
Deportes extremos que puedes disfrutar durante todo el año por Madrid. Ver más…

Barrancos en Huesca Pirineos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »