Bizcocho de limón con salvado de avena

Novedades
Bizcocho de limón con salvado de avena

Una receta sencilla y fácil de hacer baja en azúcares y en grasas para poder disfrutar de un bizcocho con muchas menos calorías que uno tradicional. Un rico bizcocho con salvado de avena y limón.

No products found.

Ingredientes Bizcocho de limón con salvado de avena

  • 2 huevos entero
  • Edulcorante al gusto
  • Un toque de ralladura de 1 limón
  • 60 g de salvado de avena
  • 1 yogur de limón, a ser posible bajo en azúcar
  • 5 g de levadura

No products found.

Preparación:

En primer lugar comenzamos montando las claras de los huevos.

Aconsejable batir en un recipiente totalmente limpio. De lo contrario, las claras no subirán correctamente. Cuando las claras comienzan a montarse y a subir un poco añadimos el edulcorante.

Batimos las claras un poco más y justo antes de que lleguen al punto de nieve añadimos la ralladura de limón. Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo un poco más hasta que la mezcla esté del todo firme.

En otro recipiente aparte batiremos las yemas del huevo y añadimos el yogur de limón y lo mezclamos bien. A continuación le añadimos el salvado de avena y la levadura en polvo y volvemos a mezclar todo bien.

Con cuidado añadimos a la mezcla las claras de huevo a punto de nieve y movemos todo con cuidado con una paleta. Nos debe de quedar una mezcla esponjosa.

Añadimos la mezcla a un molde de silicona y horneamos durante 40 minutos a 180ºC y estará lista para comer.

No products found.

Te recomendamos

¿Cual es el origen del Té?

Origen de Té y sus propiedades

Es la Bebida más popular del mundo, es el nombre que se da a las hojas de la planta del té Thea sinensis, un árbol o arbusto perenne que crece en regiones tropicales o subtropicales húmedas . Ver más…

Novedades
Translate »