Hoteles ecológicos en España

Viaja con la familia, pareja o amigos de una forma responsable con la madre naturaleza y alójate en hoteles ecológicos, construidos con materiales sostenibles, sirven productos locales y reducen el impacto medioambiental, además de ser partícipes del turismo sostenible de muchas otras formas.

Hoteles ecológicos para disfrutar en familia o con amigos. Si buscas un alojamiento comprometido con el medio ambiente, aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores hoteles ecológicos para viajar por España. Todos ellos cuentan con instalaciones que cuidan la sostenibilidad y priman el respeto por el medio ambiente.

Disfruta de nuestra selección de hoteles favoritos ecológicos.

Hotel Viura en Álava

Hotel Viura en Villabuena de Álava

Sin lugar a dudas un hotel de lujo en Villabuena de Álava perfecto para viajar con la familia o amigos. Este maravilloso hotel está rodeado por viñedos que podemos disfrutar y admirar dando paseos en bicicleta o caminando. El hotel cuenta con su propia vinoteca y es muy popular por su cocina de alta calidad.

Balitx D’Avall (Mallorca): agroturismo en la Tramontana

Balitx D'Avall (Mallorca)

Establecimiento alejado de todo ruido, en un enclave de gran belleza, se encuentra la masía Balitx d’Avall, un alojamiento que promueve el agroturismo y donde es posible vivir como un auténtico payés mallorquín.

Esta bonita finca está rodeada de árboles frutales donde pasean a sus anchas ovejas y cabras. Ideal para largos paseos. Disponen de una huerta que les da todo lo necesario para elaborar riquísimos platos que sirven a sus clientes. 

Tiene una maravillosa piscina natural, llena de las aguas del manantial “La Fontdela Marede Déu”. Es un verdadero placer bañarse aquí. Otras dos joyas que tiene esta masía son su antigua tahona de aceite con su prensa y el “raulo” que tirado por un mulo trituraba las aceitunas.

Mas Salagros EcoResort en Vallromanas, Barcelona

Mas Salagros EcoResort en Vallromanas, Barcelona

Un auténtico alojamiento en plena reserva natural y rodeado de unas preciosas vistas al parque protegido de la Serralada Litoral. Este precioso hotel presume de ser 100% ecológico, ya que respeta los estándares de sostenibilidad y apuesta por el reciclaje. También en su gastronomía se deja ver su filosofía ecológica, todos los productos con los que se cocina para los clientes son naturales y no han sido tratados con pesticidas. Un entorno natural donde poder pasear y respirar aire puro.

Cortijo la Alberca (Níjar, Almería)

Cortijo la Alberca (Níjar, Almería)

Esta finca está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, se llama El Cortijo La Alberca, es una antigua casa de labor convertida en una finca llena de jardines, frutales y acequias, donde el sonido del agua lo inunda todo. Un espacio natural y saludable.

Con más de 250 años de antigüedad, esta casa ha sabido combinar a la perfección todas las comodidades modernas con sus instalaciones ecológicas. Algunos ejemplos son las luces de bajo consumo de todas las habitaciones, el aprovechamiento de la energía solar para la calefacción y la depuración biológica de las aguas residuales para su reutilización en el riego.

Hotel Mas del Bot en Valderrobres, Teruel

Hotel Mas del Bot en Valderrobles, Teruel

Un hotel situado en un espacio natural y saludable. Sus habitaciones están construidas con balas de paja recogidas de los alrededores y madera aislante que cuenta con el certificado ecológico. Además, por la zona puedes visitar distintos lugares típicos como El Parrizal, y si lo deseas puedes dar un paseo a pie o en bicicleta y recorrer La Vía Verde, una antigua vía de tren reconvertida que llega hasta la costa.

Mas Salagros Eco resort & AIRE Ancient Baths 5*

El primer resort 100% ecológico en España

Complejo turístico Mas Salagros

Resort que cuenta con Yoga, spa, talleres, baños termales y habitaciones con una bonita decoración rústica. Este hotel se encuentra rodeado por el bosque, situado en la masía de Can Salagros, en Vallromanes (Barcelona) y goza de una amplia oferta de servicios: granja, balneario, piscina, agrotienda, gimnasio y muchos más. Un lugar perfecto para descansar.

Te recomendamos

Nueva Volkswagen California Camper

Nueva Volkswagen California Camper

Volkswagen California Camper llega al mercado en sus tres variantes, Beach, Coast y Ocean. Ver más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »