Casas ecológicas y sostenibles

El medio ambiente necesita de ayudas que provengan de todos los ámbitos de acción del ser humano para recuperarse del enorme daño que se le ha ocasionado a costa del desarrollo. En el ámbito arquitectónico, la nueva tendencia es la de construir en el respeto y la afinidad con la Naturaleza.

Gracias a una generación de energía y materia y de un uso inteligente que incluye unos hábitos eco-amigables, se intenta minimizar el gasto energético y de materiales, al tiempo que se logra un ahorro económico. Es decir, el objetivo es ganar en independencia y cuidar así nuestro bolsillo y también el planeta.

A continuación te mostramos cuatro casas ecológicas y sostenibles.

Vivienda Fall House

Los estudios de Arquitectura Fougeron de San Francisco recientemente diseñaron y construyeron una casa garantizada para llevar en ella una vida “verde”. Esta casa situada en la costa Big Sur de California, luce una fachada de cobre con una pátina natural que le proporciona el aire del mar y que ofrece un alto grado de protección contra incendios.

Además de su aspecto y de su perfecta ubicación, La casa cuenta con ventanas de eficiencia energética que por su diseño cuando están abiertas estimulan la ventilación natural, además su apertura automática ayuda a reducir la necesidad de aire acondicionado. La casa tiene un sistema de reciclaje de aguas (pluviales y de consumo).

Casa geodésica en Jumilla (Región de Murcia)

Vivienda diseñada por Ecoproyecta, cuenta con dos cúpulas geodésicas. En su interior  tiene un salón-cocina, dormitorio y aseo. No dispone de suministros eléctricos ni agua, y utiliza las energías renovables y sistemas de depuración de agua para ser autosuficiente. Lo mejor su consumo, solo un 10% de energía.

Los materiales de construcción que se utilizaron son 100% naturales. Para el aislamiento térmico usaron Madera, celulosa natural y el mortero de cal como envolvente. Gracias a la forma abovedada ofrece un espacio interior más grande y envolvente. De esta forma permite que la luz solar llegue desde distintos puntos de la casa.

ZEB Pilot House

Diseñada por la sociedad internacional de arquitectura Snøhetta, gracias a la increíble eficiencia de sus paneles solares es capaz de generar casi tres veces la cantidad de electricidad que requiere. Ideal para recargar un vehículo eléctrico.

Este modelo de vivienda es un gran ejemplo de tecnología sostenible, ya que incluye una gran variedad de paneles fotovoltaicos, un sistema de recolección de agua de lluvia, paneles solares térmicos y un intercambiador de calor eficiente.

Pop-Up House

La casa Pop Up diseñada por la firma de arquitectura francesa MultiPod fue construida por un equipo de constructores en tan sólo cuatro días y con un destornillador. La firma compara su proceso de construcción con el juego LEGO.

Este prototipo de hogar prefabricado que MultiPod costaría alrededor de unos 30.000€. Gracias a su excelente aislamiento térmico casi hermético, no requiere calefacción. El modelo está ubicado en  el sur de Francia y cumple con el muy exigente estándar Passivhaus de energía.

Te recomendamos

la tierra curiosidades

La Tierra

Te mostramos algunas de las curiosidades de la tierra que nunca imaginarias. Ver más…

Casas ecológicas y sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »