¿Cómo hacer la declaración de la renta en España?

¿Que es la declaración de la renta?

La declaración de la renta o del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es un tributo que tenemos que pagar todos los ciudadanos a la Agencia Tributaria, en relación con los ingresos que hemos obtenido durante un año.

Pasos a seguir

Para hacer la declaración de la renta en España se puede acceder a través del portal de la AEAT (www.agenciatributaria.es).

Antes de entrar, es necesario identificarse con el certificado o DNI electrónico, la Cl@vePIN o la referencia que asigna Hacienda. El programa te hará una serie de preguntas para ir añadiendo datos que pueden faltar a tu perfil.

También puedes añadir otro tipo de información a iniciativa propia, como deducciones que permitirán reducir la cuota a pagar.  Después, se obtiene el resumen de resultados que se presenta como la declaración definitiva.

Si el servicio Renta WEB te sigue resultando complicado podrás llamar por teléfono a la oficina de atención al contribuyente o pedir cita para que le atienda en tu oficina correspondiente de la AEAT.

Para esto último deberás pedir cita previa, por internet o llamando a los teléfonos habilitados.

Te recomendamos

alivio muscular con frío y calor

Alivio muscular con frío y calor

Sigue estos sencillos pasos para disminuir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea y relajar la musculatura afectada. Ver más…

¿Cómo hacer la declaración de la renta en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »