¿Cómo invertir en bolsa?

¿Que es invertir en bolsa?

A la hora de invertir en bolsa de valores se negocian con la compra y la venta de todo tipo de valores, como acciones, bonos públicos y privados, títulos de participación y otro tipo de instrumentos de inversión.

Invertir en bolsa también es es destinar parte de nuestro capital a la compra-venta de títulos de una empresa, de la empezamos a formar parte con derechos como el voto o la distribución de beneficios.

Invertir en bolsa

El inversor puede optar por distintas alternativas a la hora de invertir, que van desde la compraventa directa de acciones de una compañía cotizada a la apuesta por fondos de inversión sin olvidar la alternativa de los derivados, generalmente más arriesgada y sólo aconsejada a perfiles de inversión con cierta experiencia.

La persona que desea comenzar a negociar con valores de renta variable lo primero que necesita hacer es abrir una cuenta de valores con un broker o intermediario . Este papel ha estado dominado durante mucho tiempo por la banca, dada su inigualable cercanía al inversor a través de su red de sucursales.

Gracias a la interrupción de internet se ha puesto al alcance de los inversores una amplia oferta de sociedades de valores que permiten una amplia operativa en los mercados sin necesidad de moverse del salón de nuestra casa. Las comisiones, la facilidad de la operativa y los servicios adheridos (tales como asesoramiento y análisis) son elementos clave a la hora de decantarse por los diferentes broker.

Si el inversor prefiere adentrarse en el mercado a través de fondos de inversión, lo recomendable es ir a alguna gestora (los bancos suelen ofrecer fondos, aunque en muchas ocasiones sólo de su propia gestora) o alguna plataforma abierta de estos productos.

Consejos de expertos

Los expertos suelen recalcar una serie de condiciones:

  • No utilizar dinero que pueda resultar necesario en el corto plazo
  • Establecer un futuro de inversión claro (cuanto más corto se entiende que es más arriesgado)
  • No apostarlo todo a una única inversión, sino diversificar -preferiblemente entre sectores y zonas geográficas
  • Establecer límites a las posibles pérdidas, a través de los llamados “stop loss”
  • Hacer un seguimiento adecuado de la inversión para adaptarla en caso de un cambio de sector.

Te recomendamos

Hipoteca-al-100-¿misión-imposible?

veremos si aún es posible conseguir estas hipotecas y de qué maneras se podrían obtener. Ver más…

¿Cómo invertir en bolsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »