¿Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta?

¿Que es el borrador de la renta?

El borrador  de la renta es una predeclaración de la renta que elabora la Agencia Tributaria (AEAT) a partir de la información que tiene de cada contribuyente en España, obtenida de las diferentes Administraciones.

Se puede dar el caso de que antes de confirmar el borrador haya que introducir algunos cambios, por ejemplo, si durante el año se ha cambiado de estado civil  o para introducir datos sobre viviendas en alquiler o derechos a deducciones.

En la declaración de la renta anual, la AEAT habilita una casilla en la que pregunta al declarante si quiere recibir de forma automática su borrador al año siguiente. De no haber rellenado afirmativamente esa casilla, o si es la primera vez que se hace la declaración, será necesario solicitar el borrador.

Para solicitar el borrador de la declaración de la renta es necesario entrar en la página web de la AEAT, dentro del apartado de la Renta correspondiente a cada ejercicio. En el apartado de trámites aparece un icono referido a la obtención del borrador: “Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)”.(www.agenciatributaria.es).

Para entrar al borrador es necesario el certificado electrónico de identificación o DNI electrónico, estar inscrito en el sistema Cl@ve PIN o contar con el número de referencia. Si no se dispone ni de DNI electrónico ni se puede acceder a través de la Cl@ve PIN, es posible obtener el número de referencia aportando el importe de la casilla 490 de la declaración del año anterior. De esta forma, la AEAT remitirá un SMS al número de teléfono móvil solicitado por el contribuyente con el número de referencia.

Además, en el momento de acceso al trámite del borrador, la AEAT tiene activada la opción para poder solicitar el registro en Cl@ve PIN.

Te recomendamos

¿Cómo hacer la declaración de la renta en España?

Sencillos pasos a seguir para hacer la renta anual. Ver más…

¿Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »