Actividades en el Valle del Jerte

Deportes y aventura en el Jerte, Jertextrem

Actividades en el Valle del Jerte
Actividades en el Valle del Jerte

Descubre la emoción y la diversión en el Valle del Jerte declarado bien de interés cultural desde 1973, situado en Cáceres ( Extremadura).

Disfruta de sus múltiples actividades al aire libre en el Jerte, descenso de barrancos, paseos por el pantano de Jerte con piraguas autovaciables, escalada, rápel, senderismo, rutas por Gredos, descenso por aguas bravas en río Jerte.

Disfruta de todas estas actividades con Jertextrem, una empresa ubicada en el Jerte dedicada al Deporte de Aventura en la Naturaleza y el Turismo Activo. Con un gran equipo de monitores especializados con los que podrán contar a lo largo de su escapada de aventura.

Descenso de barrancos

Consiste en descender por el cauce de una garganta afrontando los obstáculos que se nos presentan: saltos, toboganes, rápeles
es por ello por lo que decimos que se termina convirtiendo en un parque acuático al natural. La diversión y la emoción están aseguradas.

Travesía por el Pantano del Jerte

Tranquilo paseo en piraguas autovaciables por las aguas del Pantano de Jerte. Ideal para pasar una agradable mañana o tarde en familia, entre amigos, en pareja…

Durante el trayecto observaremos unas espectaculares vistas con la majestuosidad de los Riscos de Villavieja, lugar donde se asentó un Castro Celta, y que hoy día se caracteriza por ser un enclave de aves: buitres, alimoches, cigüeña negra…

Rápel y escalada

La escalada es una actividad que consiste en ascender por paredes de roca con gran pendiente, valiéndose de la técnica, fuerza física y mental. Combinamos la escalada con el rápel, para que las sensaciones sean lo más completas posibles.

Senderismo Jerte, Rutas por Gredos

Durante las rutas de senderismo en Jerte, nos adentraremos por caminos de ensueño, nos deleitaremos con gargantas de aguas cristalinas… pasearemos por bosques de robles y castaños. Y es que el Valle del Jerte tiene mucho que ver y que contar.

Te sorprenderá descubrir que en cada estación del año, el Jerte te espera con un paisaje diferente. Es por ello por lo que los turistas están obligados a repetir su visita. Nuestras rutas no sólo se realizan por el Valle del Jerte, ven con nosotros a disfrutar de la Sierra de Gredos, donde nos esperan: glaciales, lagunas, el Almanzor… y mucho más!

  • En Primavera, el Valle se tiñe de blanco con la floración de sus cerezos. A la vez que un verde manto cubre su suelo. Es una estampa digna de ver.
  • En Verano, las Aguas cristalinas recorren las numerosas gargantas del Valle, con las que podrás sofocar las cálidas temperaturas de la época.
  • En Otoño, una explosión de colores tiene lugar en nuestras laderas con la caída de las hojas; bosques de robles, castaños, cerezos… dan lugar a un armonioso paisaje.
  • En Invierno, las montañas se cubren con un manto de nieve. Desde los pueblos de laderas podrás contemplar un auténtico mar de niebla formado en el corazón del Valle.

Descenso de aguas bravas por el Río Jerte

Disfrutaremos durante un recorrido de 6km de divertidos rápidos, paisaje de rivera, campos de cerezos. Es una actividad totalmente apta para gente sin experiencia, niños…

Puesto que utilizamos piraguas autovaciables, lo que significa que son muy estables y aunque volquemos (algo que formará parte de la actividad…) no se hunden, ni nos quedamos atrapados en ellas. Esto y la compañía de guías expertos harán que sea una práctica totalmente segura y divertida.

Te recomendamos

Barrancos en los Pirineos

Los Pirineos y la Sierra de Guara nos ofrecen las mejores condiciones para la práctica del descenso de cañones en Huesca. Ver más…

Y además

Nueva Volkswagen California Camper

Nueva Volkswagen California Camper

Esta Volkswagen California Camper llega al mercado en sus tres variantes, Beach, Coast y Ocean. Ver más…

Actividades en el Valle del Jerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »