¿Que es el Brexit?

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, fue un proceso aprobado por los británicos en un referendo realizado el 23 de junio del año 2016.

El Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), fue resultado de una de las promesas del entonces primer ministro David Cameron en sus campañas, quien se comprometió a consultar a los británicos si deseaban continuar en el bloque europeo, al que Reino Unido se sumó el 1 de enero del año 1973.

Los británicos se pronunciaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE), la votación fue muy disputada: 51.8 por ciento aprobó la salida de la unión europea, por contra el 48.1 por ciento que estaba decidido a quedarse en el bloque europeo.

El principal argumento de la campaña a favor del Brexit fue que los británicos iban a recuperar el control de sus intereses, en especial en materia migratoria.

Reino Unido ha estado trabajando después del referendo, en la elaboración de un acuerdo para la salida del bloque europeo, la cual se concretaría, en teoría, el próximo 29 de marzo.

Un primer “acuerdo de divorcio” entre Londres y Bruselas fue anunciado el 25 de noviembre de 2018.

Según dicho pacto, habrá un proceso de transición del 29 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de 2020, en el que Reino Unido permanecerá dentro del mercado único de la UE y seguirá estando sujeto a las leyes y regulaciones del bloque.

Asimismo, Londres deberá pagar 39 mil millones de libras (unos 50 mil millones de dólares) a la UE para saldar sus deudas con los 27 socios comunitarios restantes del bloque europeo.

Te recomendamos

Documentación obligatoria coche DGT

Documentación obligatoria para llevar en el vehículo

Los controles rutinarios pueden parecer un mero trámite pero, ¿qué documentación estoy obligado a llevar en el coche?. Saber más… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »