Contenido archivos secretos del Vaticano

Contenido archivos secretos del Vaticano

La Ciudad del Vaticano fue fundada en el año 1929 después de la firma de los Pactos de Letrán, es una ciudad independiente rodeada por el territorio de la ciudad de Roma, con una población aproximadamente de 900 habitantes y en la que se encuentra la emblemática e imponente Basílica de San Pedro cimentada en el lugar de eterno descanso del apóstol.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, alberga a la cabeza de la religión católica romana y al sucesor de Pedro, el actual Papa Francisco.

Como cada ciudad, se tiene un registro del tiempo que ahora llamamos historia; mismo que es la ventana al pasado por la cual podremos observar otras épocas, pero que podría estar borrosa, mostrándonos sólo partes de la misma.

En el mismo lugar considerado por muchos creyentes como una de las sedes sagradas, se encuentra el conocido Archivio Segreto Vaticano, la documentación oficial de la Santa Sede.

Rodeada de mitos y algunos rumores, la biblioteca personal del Pontífice contiene algunos de los secretos mejores guardados de la historia universal. A continuación en Cultura Colectiva te contamos todo lo relacionado al Archivo Secreto Vaticano.

Archivos secretos

El Archivo Secreto Vaticano cuenta con una documentación importante, más de 150,000 ejemplares con unos pasillos que llegan a abarcar en más de 85 kilómetros de alrededor de ochocientos años de historia y a los cuales se tienen acceso sólo con previa autorización del Vaticano.

Actualmente la entrada es gratis, pero se requiere ser investigador e historiador para acceder específicamente al archivo que se quiera observar ya que explorar hasta encontrar uno que llame nuestra atención no está permitido.

Varios rumores rodean el recinto y es que se comenta de posibles teorías y documentos que podrían cambiar a la institución tal y como la conocemos al día de hoy. Aunque hoy el acceso es libre, con los años se fueron recopilando varias cartas, documentos y registros que llevaron al archivo a mantenerse en secreto.

Los documentos que incluyen textos de los primeros creyentes fueron trasladados al Vaticano en 1783 hasta que se trasladaron a París en 1810 por órdenes del emperador Napoléon, perdiéndose varios de los elementos de la biblioteca en su regreso a la península en 1815, según la versión oficial.

Te recomendamos

Accidente Ciudad de Chernobyl Consecuencias

Accidente Ciudad de Chernobyl Consecuencias

 Gran catástrofe nuclear ocurrida el 26 de Abril del año 1986 en la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), causada por la explosión del reactor número 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin. Saber más…

Contenido archivos secretos del Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »