Como bañar a un Conejo

Los conejos son animales de por sí muy limpios que están constantemente acicalándose. En realidad, lavar con agua a tu conejo es peligroso ya hacerlo podría ocasionar estrés o hipotermia. Te vamos a dar una pautas para poder bañar a tu conejo sin que sufra.

Como bañar a un Conejo en nuestro hogar facilmente

· Ten a mano un barreño donde entre tu conejo, es aconsejable que no sea profundo para poder manejarlo bien y para que no corra peligro de sumergirse completamente en el agua.

· Llénalo de agua a una temperatura templada. Esta temperatura también ayuda a la relajación y a que se calme.

· Super importante. El único producto que vamos a usar es un champú o jabón especial para conejos. Si utilizamos otro tipo de champú le podríamos dañar la piel al tenerla delicada.

Durante el baño. Introduce a tu conejo en el barreño, con calma y suavidad le lavaremos dándole pequeños masajes. Cuando veamos que está listo le aclaramos con agua templada.

Ten especial cuidado con sus ojos, nariz, oídos y boca, evita que no le entre ni agua ni jabón.

El secado. Utiliza una toalla especialmente solo para él. Una vez aclarado rodealo con ella, abrázalo y frotale con suaves caricias. Procura no utilizar un secador, ya que podríamos asustarle y incluso quemar su pelo o piel, no es aconsejable para ellos.

Y como premio por lo bien que se a portado dale una pequeña fruta o un snacks, sera tambien una manera de relajarse.

Te recomendamos

curiosidades mundo animal

Curiosidades mundo animal

Los animales que habitan el planeta Tierra nos demuestran en muchas ocasiones que tiene una gran capacidad para sorprendernos, ya sea por sus habilidades o sus costumbresSaber más…

Como bañar a un Conejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »