Como buscar el origen de mi apellido

Como buscar el origen de mi apellido

Significado del apellido

El apellido es el nombre que sigue al nombre de pila de una persona y que pasa de padres a hijos. Lo más común es que el primer apellido de una persona corresponde al primer apellido del padre, y el segundo, al primero de la madre.

El ser humano siente la necesidad o curiosidad de saber sobre el origen de sus apellidos, pero nos topamos con algunas dificultades a la hora de buscar. Por ello, tratando de dar una ingeniosa solución, una página web se presenta como la alternativa perfecta para conocer aspectos históricos sobre los nombres y apellidos familiares en todo el planeta.

La página web Forebears’ está causando una gran sensación desde que fue creada en el año 2012, ya que permite conocer datos curiosos sobre el nombre que se transmite de padres a hijos: el apellido. Además, te ofrece información sobre tus ancestros y los árboles genealógicos a los que has pertenecido sin darte cuenta, y los motivos históricos de su distribución geográfica por el planeta.

Además este sitio web revela cuáles son los apellidos más populares de algunos países ofreciendo un listado detallado con la incidencia y la frecuencia de los nombres. También es posible conocer el significado de tu apellido y su traducción a otros idiomas.

La web asegura recoger datos de fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas o directorios telefónicos.

‘Forebears’ aseguran que la gran mayoría de los apellidos del mundo son patronímicos, es decir, derivan del nombre de un ancestro masculino, pero también abundan los relativos a oficios, accidentes y lugares.

Te recomendamos

Mundo insólito últimas noticias

Mundo Insólito

Descubre en Mundo Insólito las noticias, los hechos y los acontecimientos más raros, extravagantes, sorprendentes y inauditos de la tierra. Saber más…

Como buscar el origen de mi apellido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »