Hotel en Cusco (Perú) Skylodge Adventure Suites

A 400 metros de altura: así luce el hospedaje más extremo del Perú

Hotel en Cusco (Perú) Skylodge Adventure Suites

Una alternativa perfecta para los amantes de la escalada. Si tienes en mente viajar a Cusco, te recomendamos alojarte en el Hotel colgante Skylodge Adventure Suites, ubicado a una hora de la Ciudad Imperial. En lugar de las típicas habitaciones, este fantástico lugar ofrece lujosas cápsulas transparentes que cuelgan de la cima de una de las montañas del Valle Sagrado de los Incas.

Para llegar a tu dormitorio, a 400 metros de altura, tendrás que hacerlo vía canopy o subir por una vía ferrata (escalera de metal pensada para personas que no escalan). Los precios varían depende de la modalidad que elijas para subir. La edad mínima para hacerlo es 7 años.

Las cápsulas de este refugio de montaña miden 7,5 metros de largo por 2,60 metros de alto y ancho. Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado. Sus estructuras son de aluminio y policarbonato de alta resistencia. Puede recibir hasta cuatro personas.

Unas vistas irrepetibles

Con sus almohadas y edredones de plumas mantienen caliente a los viajeros, ya que las temperaturas en esta parte de Perú oscilan entre los 4 grados por la noche y los 21 durante el día. Todas las cápsulas aguantan aproximadamente el peso de 100 personas máximo, asegura la ingeniera Natalia Rodríguez, socia de Ferri.

Desde la apertura de esta hotel en junio de 2013, alrededor de 3.500 aventureros han querido dormir una noche en alguna de las cápsulas de cristal de Skylodge Adventure Suites. «Subir a la cápsula es toda una aventura… y te pones nervioso», asegura Nina Huber, que pasó una noche con su novio Michael en agosto de 2017, según relata la CNBC. «Es como dormir en el cielo», rememora Huber.

Las cápsulas ofrecen, como es de suponer, unas vistas impresionantes. Se ve todo el Valle Sagrado y, al otro lado, las montañas de los Andes. Al fondo, el río Urubamba. Cada cierto tiempo, el tren que lleva a Machu Picchu retumba a lo lejos. «La vista es increíble. Pasamos una hora tomando té y mirando sin parar». 

Sin duda, tendrás una impresionante vista al Valle Sagrado de los Incas. La noche tiene un costo desde S/1485 e incluye transporte desde Cusco, desayuno, cena y guía.

Te recomendamos

Nueva Volkswagen California Camper

Nueva Volkswagen California Camper

Esta Volkswagen California Camper llegará al mercado en sus tres variantes, Beach, Coast y Ocean. Saber más…

Hotel en Cusco (Perú) Skylodge Adventure Suites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »