Viajar a la Huasteca Potosina, México

Viajar a la Huasteca Potosina, México

Dónde está la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es una región de México que comprende varios territorios: el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y parte de los estados de San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo. Esta zona es ampliamente reconocida por contar con una enorme riqueza natural. Su amplia vegetación, sus imponentes cascadas, ríos y cuevas hacen de este lugar un paraíso terrenal que vale la pena visitar.

En la Huasteca Potosina podrás disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana maravilloso y muy divertido. Si el ecoturismo te gusta, este viaje es ideal para ti porque tendrás la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre que requieren estar en contacto con la naturaleza. Actividades como, rafting, rappel, senderismo, nadar por ríos y navegar, saltar desde cascadas y mucho más. Sin lugar a dudas México tiene lugares espectaculares y la Huasteca Potosina es uno de ellos, no te lo puedes perder.

Qué visitar en Huasteca Potosina

Descubre y disfruta de cinco lugares turísticos que no puedes dejar de visitar cuando viajes a la Huasteca Potosina en San Luis Potosí.

 Las cascadas de Tamul

Es uno de los primeros lugares que debes visitar en la huasteca, desde el sitio de partida donde dejaremos nuestro transporte hasta la cascada es un recorrido muy bonito.

La cascada de Tamul es un salto de agua de México, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 metros de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura. Está ubicada al norte del municipio de Aquismón, a aproximadamente 45 minutos de Ciudad Valles.

Jardínes de Edward James

Cinematógrafo

Es uno de esos rincones que parecen fantasía y se encuentra en Xilitla, en el estado mexicano de San Luis Potosí. Hablamos del maravilloso y espectacular Jardín Escultórico del artista británico Edward James -también conocido como Las Pozas -, un excéntrico poeta y artífice del movimiento surrealista que dio vida a este vergel.

Zambúllete en Puente de Dios

De una belleza inigualable!!! Al venir a la Huasteca, tienes que visitar este hermoso lugar donde vives un dia de aventura y belleza al natural. Su agua cristalina y fresca es para disfrutarse. Ven y disfrutalo!!

Pueblo Mágico de Xilitla

Xilitla, Pueblo Mágico, es un sueño aparte. Su plaza principal está regida por la sobria presencia del exconvento agustino construido en 1557 por misioneros de esa misma orden, y que es el edificio más antiguo de San Luis Potosí. No es extraño encontrarse con grupos de música que interpretan huapangos huastecos. La abundancia de frutos se aprecia en sus mercados llenos de color.

Zona Arqueológica de Tamtoc

En este recorrido visitaremos el sitio arqueológico considerado hasta el momento como el asentamiento más importante de la región donde descubriremos los vestigios de la Cultura Huasteca en el lugar conocido como Tamtoc (lugar de nubes, en Huasteco).

Te recomendamos

Hotel en Cusco (Perú) Skylodge Adventure Suites

Hotel en Cusco (Perú) Skylodge Adventure Suites

A 400 metros de altura: así luce el hospedaje más extremo del Perú. Saber más…

Viajar a la Huasteca Potosina, México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »