ITV suspendida en España por el Coronavirus (COVID-19)

ITV suspendida en España por el Coronavirus (COVID-19)

La petición por parte de la Asociación mayoritaria de ITV, AECA-ITV de la suspensión inmediata de la actividad en todo el territorio nacional al amparo del Real Decreto aprobado a raíz de la crisis del Coronavirus. El Ministerio de Industria, Turismo y de Comercio le ha confirmado a la Asociación que durante este periodo de tiempo la obligación de los propietarios de pasarla Inspección técnica obligatoria queda suspendida de forma excepcional.

El Ministerio comunica a la Asociación “de conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos”. Esta disposición adicional suspende todos los plazos administrativos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Por tanto, durante este periodo de estado de alarma, que se extiende inicialmente durante 15 días, la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.

Sigue el mapa interactivo que muestra en tiempo real los contagios y muertes que van sucediendo por el coronavirus de Wuhan

Mapa en tiempo real coronavirus

Te puede interesar

Bóveda global de semillas Svalbard Noruega

Bóveda global de semillas Svalbard Noruega

El búnker bajo hielo donde se almacenan los alimentos del futuro. Saber más…

ITV suspendida en España por el Coronavirus (COVID-19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »