Documento o modelo necesario para ir a trabajar – Certificado de empresa

Documento o modelo necesario para ir a trabajar – Certificado de empresa

La Policía Nacional y Guardia Civil no exigen este permiso para ir a trabajar, pero la Policía Local sí

¿Cómo justifico que tengo que ir a trabajar? Las autoridades están solicitando de forma arbitraria la justificación de desplazamiento al trabajo.

Los trabajadores y autónomos que utilicen sus vehículos para acudir al trabajo dispondrán de certificados firmados por sus empresas con arreglo a un modelo emitido por la cámaras de comercio y la patronal FADE para circular sin dificultades y mostrarlos en el caso de que sea requerido por las autoridades.



El Gobierno quiere mantener así un cierto control sobre la circulación de vehículos para verificar que los desplazamientos se realizan dentro de los permitidos por el decreto que regula el estado de alarma. No obstante, fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que la aplicación de esta norma, en la que se estuvo trabajando todo el día de ayer, con diversas modificaciones hasta llegar al modelo finalmente divulgado, será gradual y flexible y que los trabajadores podrán desplazarse hoy sin problemas a sus puestos de trabajo aunque no dispongan aún del certificado.

Os facilitamos un ejemplo de un permiso o certificado de empresa para facilitar el desplazamiento de sus trabajadores/as a sus lugares de trabajo. Este no es un documento oficial, sino una recomendación de Femete que puede ayudar a acreditar que su trabajador/a se encuentra en horario laboral y que desarrolla su actividad en los sectores permitidos para el Estado de Alarma declarado por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Recuerde que el protocolo de seguridad recomienda que en los vehículos se traslade solo una persona. También piense que una persona que sea portadora del virus, pongamos un ejemplo, si toca el volante y otra lo toca también, podría contagiarse..

Ejemplo de un permiso o certificado de empresa

acceder directamente a este documento en una ventana nueva, pulsando aquí.

Mapa coronavirus en tiempo real

Documento o modelo necesario para ir a trabajar – Certificado de empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »