Rutina de ejercicios en casa para mujeres – bajar de peso

Rutina de ejercicios en casa para mujeres – bajar de peso

5 ejercicios para practicarlos en casa que si funcionan

Ejercítate con estos 5 sencillos ejercicios para adelgazar en casa fácilmente, trabajando músculos a la vez que se queman calorías y reservas de grasa.

Hacer flexiones

Ponte en posición de plancha sobre el suelo, apoyando o no las rodillas según en la forma física que nos encontremos. Es importante que las manos estén a la misma anchura que los hombros y los brazos hagan un ángulo de 90º. Realizan varias repeticiones sin perder la buena postura.

Correr o caminar en el lugar

 Elevando las rodillas lo más cerca del pecho que se pueda, durante 10 o 12 segundos, y alternado con un repiqueteo de pies en el lugar, lo más ligero posible. Tratar de sostener esto entre 40/60 segundos.

Gemelos

De pie, apoyando las manos en el respaldo de una silla o en una pared, para tener un punto de apoyo que ayude a mantener el equilibrio. Subir la punta de los pies, controlando que el peso del cuerpo recaiga sobre los dedos pulgar (gordo) y segundo del pie. Piernas y tobillos juntos, espalda derecha y ombligo hacia adentro, manteniendo la pelvis perpendicular al piso. Hacerlo 10 o 15 veces, con los pies paralelos, y otras tantas, con la punta de los pies hacia afuera.

Burpees

Se da un salto y con el impulso se baja al suelo hasta llegar a hacer una flexión. Y de nuevo te levantas para volver a saltar. Es importante realizarlo bien y hacerlo lo más rápido posible para trabajar el cardio. Realizar diversas repeticiones y series (descansar entre serie y serie).

Glúteos 

Apoyarse de manos y rodillas (posición de banco), sobre una colchoneta, teniendo en cuenta que el apoyo de las manos no supere el ancho de los hombros y el de las rodillas el ancho de las caderas. El ejercicio consiste en llevar una pierna hacia atrás y arriba, sin superar la altura de la cadera. Es importante mantener la espalda derecha, sin arquear la cintura, y teniendo en cuenta que la cabeza y el cuello continúen la línea de la espalda. Repetir el movimiento de 15 a 20 veces y luego cambiar de pierna.

Te puede interesar

Y además

superfood superalimentos

Propiedades de la Cúrcuma y beneficios

Además de sus beneficios, contiene vitaminas como la C, la B6 y la B3, hierro, zinc, selenio y manganeso. Saber más…

Rutina de ejercicios en casa para mujeres – bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »