Demanda de empleo Solicitar prestación o apuntarme al paro vía online o telefónica

Demanda de empleo Solicitar prestación o apuntarme al paro vía online o telefónica

Haz tus gestiones sin desplazamientos ni esperas en la oficina de empleo

Cómo solicitar una prestación por desempleo

Para inscribirte como demandante de empleo o renovar esa inscripción y solicitar informes sobre tu situación de desempleo, son gestiones que en estos momentos puedes realizar vía online sin necesidad de desplazarte a tu oficina de empleo.

Ta​nto para proceder a tu rápida inscripción como demandante de empleo como para el posterior cobro de la prestación por desempleo, la Comunidad de Madrid ha habilitado un sencillo sistema consistente en un formulario que debes completar y rellenar siguiendo los pasos indicados.

AVISO IMPORTANTE:
Durante el tiempo en que duren las medidas de confinamiento derivadas de la situación y evolución del COVID-19, las renovaciones de la demanda de empleo se realizarán diariamente y de forma automática .

ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA DEMANDA DE EMPLEO Y COBRO DE PRESTACIONES

La inscripción on-line como demandante de empleo

Para inscribirte como demandante de empleo es necesario tener un DNI Electrónico o certificado de firma digital reconocido por la Comunidad de Madrid. Dependiendo de si has estado inscrito en los servicios públicos de empleo en alguna ocasión, el trámite es distinto.

Servicios on-line de la demanda de empleo

Si ya tienes tu demanda de empleo en situación de alta, puedes realizar, sin necesidad de acudir a la oficina de empleo, una serie de gestiones relacionadas con tu demanda de empleo,

Para ello, es necesario registrarse  en la Oficina Electrónica de Empleo.

Nuestro país vive un estado de alarma a causa del ya conocido coronavirus que ha provocado el confinamiento de miles de españoles. Esta situación en España ha causado la pérdida de miles de puestos de trabajo y la gran mayoría de afectados no lo están teniendo nada fácil para acceder a las prestaciones de desempleo que les corresponden. El SEPE ha suprimido la atención al público y solo permiten realizar cualquier tipo de trámite a través de su sede electrónica y para resolver dudas, por vía telefónica.

Las dudas generalizadas entre nuestra la población española por las medidas adoptadas por el gobierno siguen aumentando dia a dia. Una de ellas está relacionada con la cita previa para solicitar el paro ante el número de ERES y ERTES que está habiendo en las empresas españolas. Te mostramos cómo solicitar el paro durante el estado de alarma por el coronavirus en España.

Te puede interesar

Y ademas

Beneficios de dejar de fumar minuto a minuto

Beneficios de dejar de fumar minuto a minuto. Saber más…

Demanda de empleo Solicitar prestación o apuntarme al paro vía online o telefónica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »