Receta Guisado con Pollo a la Cerveza en Olla

Receta Guisado con Pollo a la Cerveza en Olla

El Pollo a la cerveza guisado. Una receta con mucho sabor. Es como un guisado convencional pero, utilizaremos cerveza como ingrediente principal de la salsa, en vez de utilizar el típico caldo de caldo de pollo o agua.

Además, para darle un toque «agridulce» para evitar el sabor amargo de la cerveza, utilizaremos ingredientes como verduras de sabor dulce, como cebollas o zanahorias. Aunque puedes utilizar las que más te gusten. Para preparar esta receta de pollo a la cerveza, utiliza la cerveza que más te gusta. Desde la típica rubia a cervezas tostada.

No os importe hacer el pollo con cerveza negra, le dará mas personalidad. Nosotros haremos La receta de pollo con cerveza más tradicional, utilizaremos una cerveza rubia, cuyos matices no resaltan demasiado a la hora de degustar el plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 muslos de pollo o un pollo entero
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 4 o 5 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • tomillo y romero secos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 litro de cerveza rubia
  • 2 cucharas de harina
  • perejil fresco picado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración de la receta

1.- Si vas hacer la receta con un pollo entero, tendremos que despiezar las pechugas y los muslos. En caso de utilizar los muslos de pollo pasaremos directamente al segundo paso.

2.-  Utilizaremos una olla alta, donde le echaremos un chorrito de aceite a calentar a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo o los muslos y cerramos la olla. La idea con este paso es dejar que la carne coja un color adecuado, pero dejándolo crudo en su interior. Servirán como máximo 5 minutos de cocción. Pasado el tiempo, retiramos el pollo y lo apartamos en un plato.

3.-  Con el aceite anteriormente utilizado, le añadiremos la zanahorias en rodajas finas y bien picaditos los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo. Le añadimos sal y pimienta a gusto y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos máximo.

4.- Una vez pasado los 15 minutos, añadimos las dos cucharadas de harina. La idea de añadir harina es la de dar a la salsa de nuestro pollo a la cerveza cierto «cuerpo». Mezclamos todos los ingredientes e integramos la harina con la verdura. Dejamos cocinar 2 minutos más a fuego lento.

5.- Una vez pasado este breve tiempo, añadimos de nuevo el pollo a la olla. Añadimos el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cubrimos todo con la cerveza a tu gusto. Cuanta más fuerte sea la cerveza y más cantidad añadamos, más amargo va a quedar el plato.

Un consejo, puedes realizar diferentes recetas probando diferentes tipos de cerveza. Eso sí, si no te gusta la comida con demasiado sabor, comienza utilizando una cerveza rubia. No te preocupes por el alcohol de la cerveza. Se va a evaporar absolutamente todo en la cocción.

6.- Mezclamos bien todos los ingredientes removiendo con una cuchara de madera a ser posible y dejamos cocer a fuego lento unos 45-50 minutos máximo. Una vez que la salsa se espese y veamos que el pollo quede totalmente cocinado y tierno, entonces estará listo para emplatar y degustar

Te puede interesar

Y además

Recetas caseras españolas

Recetas españolas para hacer en casa

Disfruta de muchas recetas españolas caseras sin ninguna dificultad a la hora de elaborarlas. Saber más…

Receta Guisado con Pollo a la Cerveza en Olla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »