Frutas y verduras para bajar la tensión

Frutas y verduras para bajar la tensión arterial

Generalmente todas las frutas y verduras nos ayudan a controlar la tensión porque son ricas en fibra y potasio, pero los alimentos que te vamos a recomendar son especialmente útiles en este sentido porque tienen propiedades especiales que protegen tus arterias.

Alimentos que te ayudarán a bajar la tensión

 El Plátano

El plátano es una fruta tropical tan común en nuestra dieta diaria, es muy rica en potasio. Comer un plátano nos proporciona el 12% del potasio que necesitas a diario. También aporta calcio y magnesio. Lo ideal es tomarlo como aperitivo entre horas.

Los Arándanos

Tomar una ración de arándanos a la semana reduce el riesgo de hipertensión en un 10%. Esta acción se debe a las antocianinas que contiene, un tipo de flavonoides con propiedades cardioprotectoras.

La Remolacha

Gracias a su alto contenido en nitrato inorgánico, la remolacha puede ayudar a disminuir la presión arterial. Este compuesto se convierte en óxido nítrico durante la digestión, mismo que relaja y dilata los vasos sanguíneos para que la sangre fluya más rápidamente.

El Ajo

Un estudio realizado por la Universidad de Adelaida (Australia) revela que el ajo puede reducir la presión sistólica (la alta) de forma considerable.

Los Pepinos

Un pepino grande contiene 442 mg de potasio, es un mineral muy necesario en nuestro organismo para controlar la tensión. Cuando la presencia en la dieta de este mineral es baja, el cuerpo, para equilibrarse, empieza a retener sodio, que es como si siguieran una dieta rica en sal.

El Kiwi

Si comemos tres kiwis al día nos ayudaran a reducir la hipertensión, según la Asociación Americana del Corazón. La razón es múltiple: es diurético, rico en fibra y aporta antioxidantes como la luteína que cuidan tus arterias.

La sal de los alimentos

La forma más sencilla de reducir la sal en nuestra dieta diaria es no añadirla a los alimentos. Los alimentos frescos suelen tener una concentración de sal mucho más baja que los pre elaborados o precocinados.

Los alimentos más ricos en sal son: los cubitos de caldo, las sopas comerciales, el bacalao salado, el tocino de cerdo, el caviar, las pizzas, el bacon, los precocinados, el queso azul, Tomate (ketchup), el jamón serrano, las aceitunas, el jamón cocido, el queso manchego, las patatas fritas comerciales, los frutos secos y embutidos…estos alimentos contienen sal de mayor a menor medida según los hemos indicado.

Sustitutos de la sal

Para hacer más sabrosos los platos utiliza hierbas y especias aromáticas como sustitutos de la sal. En el caso de los pescados, suele irles mejor curry en polvo, eneldo, mostaza, zumo de limón o pimienta. Y para los vegetales, lo más apropiado es romero, salvia, eneldo, canela, estragón, albahaca o perejil.

Te puede interesar:

Y además:

Receta-Casera-Fumet-de-Pescado-

Receta casera de Fumet de pescado

Una base para una buena receta es un buen caldo. Saber más…

Frutas y verduras para bajar la tensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »