Trucos para pintarse las uñas en casa

Trucos para pintarse las uñas en casa

La manicura es un tratamiento de belleza cosmético para manos y uñas, se suele realizar en un salón de belleza o es nuestra propia casa. La función de la manicura es cortan o liman los bordes de las uñas, se realizan masajes a las manos y se aplica esmalte de uñas. Cuándo este tratamiento se realiza en los pies, es llamado pedicura.

Algunas manicuras suelen ser muy creativas y pueden incluir diseños divertidos y modernos en las uñas o incluso la propia aplicación de pequeñas calcomanías o joyas de imitación.

Si deseas que tus manicura parezca que está hecha por profesionales, solo tienes que seguir estos sencillos trucos y consejos para que las uñas pintadas queden como a ti te gustan.
Te mostramos a continuación esta serie de trucos para que queden unas uñas perfectas y duren más tiempo.

8 sencillos trucos para unas uñas perfectas

  • Elige siempre un esmalte de buena calidad y de una marca que sea conocida en el sector. No te preocupes si es algo más caro, te merecerá la pena. Tus uñas quedarán mejor en dos pasadas, y durará más en perfectas condiciones y sin cuartearse mucho más tiempo.
  • No reutilices esmaltes que tengas viejos que posiblemente no estén ya en buenas condiciones o que ya te hayan caducados. Las uñas no te quedarán bien y probablemente pueden estropear tus uñas.
  • Aunque muchas personas lo hacen, es recomendable no agitar el frasco de esmalte antes de aplicarlo, ya está suficientemente compacto para aplicarlo directamente, y te quedarán ideales.

Otro problema es que si lo agitas de arriba a abajo, lo que provocaras es que puedan hacer pompas en las uñas cuando te las estés pintando, con lo que las dejaras mal y te tocará volver a pintarlas de nuevo.

  • Para que el esmalte esté bien mezclado en su frasco te aconsejamos es coger el frasco entre las manos, y hacerlo rodar entre las manos durante un rato.
  • Antes de comenzar a pintarte las uñas hidrata bien tus manos y especialmente los dedos, con un poco de algodón con crema hidratante de manos y si no tienes un poco de aceite de oliva te servirá.
  • La cutícula es antiestética para uñas pintadas, quitarlas con cuidado. Hay tijeras especiales para la manicura con las que se puede retirar la cutícula con cuidado y sin hacernos daño, ya que la cutícula es parte de la protección de las uñas.
  • Si no quieres salirte al pintarte las uñas, lo mejor es que te compres un esmalte con un pincel fino si no tenemos mucha práctica.
  • Utiliza una base y un esmalte transparente después de pintarte las uñas, el esmalte protegerá tus uñas y hará que éste dure más tiempo.

Te puede interesar:

Y ademas

Receta de Quinoa con salteado de pollo al limón

Una receta con un contenido rico en hidratos y proteínas siendo muy equilibrado. Saber más…

Trucos para pintarse las uñas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »