La bóveda de la sede de Coca-Cola

La bóveda de la sede de Coca-Cola

La fórmula de una de las bebidas más famosas del planeta fue creada en el año 1886 por John S. Pemberton y ha estado bajo llave desde entonces. En el 2011 fue trasladada a este lugar en Atlanta que la gente puede ver por fuera, pero no por dentro.


Todo el mundo prácticamente la conoce y quien no la ha bebido, pero solo unas pocas personas en este planeta saben cuál es su misteriosa fórmula secreta, guardada bajo siete llaves en una bóveda en Atlanta (Georgia).

Te contamos el misterio que rodea a la bebida más famosa de la tierra.

La Coca Cola fue creada por un farmacéutico llamado John Pemberton hace ya 132 años, en Atlanta. Principalmente, era una bebida medicinal que se vendía como jarabe para los problemas de digestión y como bebida energetica.

Un contador de Pemberton, Frank Robinson, patentó el producto. Se estima que por día, en todo el mundo, se consumen más de 1,800 millones de bebidas, en todas sus variables y gustos. El éxito de esta bebida fue tal que en 1891 se fundó The Coca Cola Company en Atlanta, donde en la actualidad se encuentra la sede central.


Se estima que una lata de Coca Cola tiene cerca de diez cucharadas de azúcar procesada; el total del azúcar recomendable para un día (140 calorías). En EEUU y Argentina, se endulza con jarabe de maíz mientras que en México y Europa se continúa usando azúcar.
Los líderes de la empresa, una de las más grandes a nivel mundial, decidieron mantener en secreto la fórmula de esta bebiba.

Este secreto comercial es guardado en una bóveda con las más estrictas normas de seguridad y bajo la custodia de varios instrumentos de seguridad como de personal. Dicen que solo dos personas saben el código para entrar en la bóveda donde está la fórmula original.

En sus más de 130 años de vida, la fórmula de la Coca Cola ha sido noticia muchas veces. Por ejemplo, cuando se cree que el diario Atlanta Journal Constitution la hizo pública en una foto donde se mostraban las ecuaciones químicas. Fue en 1979. La empresa negó a rajatabla que se tratara de la fórmula. Según la receta difundida, la fórmula incluye gotas de aceite de naranja, aceite de limón, cilantro, y aceite de canela, entre otros elementos.

Te puede interesar:

Y además:

Bóveda global de semillas Svalbard Noruega

Bóveda global de semillas Svalbard Noruega

El búnker bajo hielo donde se almacenan los alimentos del futuro. Saber más…



La bóveda de la sede de Coca-Cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »