6 Curiosidades de los Gatos domésticos

6 Curiosidades de los Gatos domésticos

Hay muchas curiosidades de los gatos que muchas personas desconocemos. Los gatos son unas mascotas muy populares. Estos felinos llevan con nosotros mucho tiempo y a mucha gente les encanta su compañía, la verdad es que es difícil resistirse a sus encantos porque son adorables.

Curiosidades de los gatos

Sus sonidos

Los gatos tienen un maullido que es muy característico, pero cada gato lo hace a su forma y no hay dos maullidos iguales en el mundo. El ronroneo no siempre significa siempre alegría, sino que a veces maúllan para tranquilizarse a sí mismos, sobretodo en momentos que puedan tener estrés. El bufido y el silbido tienen por único fin expresar una advertencia de su estado de ánimo.

Oído más aguzado

Los gatos poseen un aguzado y potente sentido del oído, pero además contienen 32 músculos en sus orejas que les permiten una cantidad muy amplia de movimientos, por lo que no es raro verlos aguzar el oído, orientar sus orejas y escuchar sonidos que el ser humano es incapaz de percibir (2 octavas más), como el de un ratón o una lagartija. La presencia genética del alelo w es la culpable de la sordera y el color de algunos gatos blancos.

Detectar Olores

Además de poseer un olfato super privilegiado, estos felinos pueden “oler con la boca”, esto quiere decir que sus papilas gustativas son tan sensibles que funcionan de forma aunada con los sensores olfativos; esa es la razón por la que si un gato huele algo que no le agrada, abra la boca con un gesto de: ¡Qué asquito! Y además sus narices son únicas y diferentes, como nuestras huellas digitales.

Una gran visión

Su gran visión les permiten ver en colores (a diferencia de los perros que solo ven en blanco y negro) y su campo de visión es de 200 º (20 º más que las personas). Si están a oscuras, su vista se agudiza, se dilatan sus pupilas y ven hasta 8 veces mejor que el ser humano. En cambio durante el día, ésta se torna borrosa, por eso los gatos son más activos durante la noche y suelen descansar o dormir más durante la mayor parte del día. A veces tienen los ojos de diferente color, una característica de transmisión genética llamada heterocromía.

Los bigotes de los gatos

Los bigotes no sólo son parte de su anatomía, sino que usan sus bigotes como indicador espacial. Gracias a estos pueden medir la distancia a la que se encuentran, por ejemplo, de un objeto y hasta pueden orientarse en ese espacio. 

Un cerebro más complejo que el de los perros

Si hubiese una batalla de inteligencia entre un gato y un perro, apostamos a que ganará el felino. Su cerebro, pese al tamaño, posee 300 millones de neuronas, casi el doble que el de un perro. Parece mentira verdad, pero compartimos con el gato prácticamente el 90% de nuestro cerebro humano, por lo que su capacidad cognitiva y la nuestra no dista mucho en este sentido.

Te puede interesar:

Y además:

La isla de serpientes venenosas en Brasil

La isla de serpientes venenosas en Brasil

Un verdadero infierno en nuestro planeta. Saber más…

6 Curiosidades de los Gatos domésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »