Curiosidades sobre la higiene y la limpieza

Curiosidades sobre la higiene y la limpieza

Parece que todo en este mundo está inventado en lo que respecta a la higiene y limpieza. A continuación podrás descubrir estos datos curiosos relacionados con la higiene y la limpieza que probablemente desconocías.

Técnica para blanquear la ropa

La crearon los holandeses los que en el siglo XIII descubrieron la técnica para blanquear la ropa y mantuvieron el monopolio durante 500 años. Sumergían las telas en lejías alcalinas durante cinco días, las lavaban con agua y las tendían durante tres semanas en el suelo para secarlas al sol. Todo el proceso se repetía hasta seis veces y por último mantenían las telas en leche agria, un proceso que llevaba hasta varios meses en remojo.

El síndrome de la ama de casa

Llevar las labores de limpieza de nuestro hogar hasta el extremo puede ser causa de esta enfermedad. De hecho, se trata de un trastorno de carácter obsesivo-compulsivo extendido sobre todo en las amas de casa, que provoca una serie de emociones solo rebajadas mediante la realización de tareas de limpieza hasta llegar ha desarrolladas repetitivamente y sin descanso.

El estropajo lo inventó un vendedor de ollas

Se trata de un invento que parece que ha estado en nuestra vida diaria toda la vida. Y la verdad es que no fue hasta principios del siglo xx que Edwin W. Cox, un vendedor de ollas, se da cuenta de la dificultad para lavarlas cuando la grasa se pegaba ya que esta limpieza se realizaba con esparto o paños. Inventó pequeñas bolas de virutas de acero, el estropajo, y las regalaba a sus clientes por la compra de sus ollas de cocina. Este invento tuvo tanto éxito que muy pronto dejó la venta de ollas para levantar su propio imperio.

La limpieza de las calles

Este modo de limpiar no surgió hasta la Edad Media. De hecho, mucho antes a este periodo de tiempo la basura se dejaba tirada por las calles sin que ninguna persona se ocupara de ella. Ha causa de la aparición de enfermedades pandémicas cuando empiezan a aparecer los primeros conatos de conciencia de limpieza colectiva urbana aunque, eso sí, muy diferente a lo que conocemos hoy en día.

El origen del jabón

Su origen tuvo lugar en el Imperio Romano, según reza la leyenda del Monte Sapo, donde las túnicas de los soldados romanos y ciudadanos que se acercaban a las laderas se volvían más limpias y relucientes al entrar en contacto con la mezcla del agua de la lluvia y la ceniza y la grasa procedente del sacrificio de animales.

No mezclar lejía y amoniaco.

Si mezclar estos dos productos se produce un gas denominado cloramina que puede dar lugar a graves quemaduras en nuestra piel, además de sufrir intoxicaciones pulmonares si entra por los orificios nasales.

Te puede interesar:

Y además:

6 Curiosidades de los Gatos domésticos

6 Curiosidades de los Gatos domésticos

Hay muchas curiosidades de los gatos que muchas personas desconocemos. Saber más…

Curiosidades sobre la higiene y la limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »