Escaleras al cielo en las montañas de Taihang (China)

Escaleras al cielo en las montañas de Taihang (China)

Disfruta de estas impresionantes vistas en las montañas de Taihang que se extienden a lo largo de 402 kilómetros de norte a sur de China, pasando por las regiones de Shanxi, Henan y Hebei. El punto más alto de estas montañas es Xiao Wutaishan, donde Taihang mide 2881 metros de altura.

Uno de los lugares más espectaculares de China por los barrancos que corren cientos de metros hacia abajo, una especie de escalón gigante que forma el terreno chino.

Si no tienes vértigo te podrás encontrar una escalera de 300 pies de altura justo al borde de una de las paredes de estas montañas. La escalera es muy segura ya que se eleva al cielo en forma de espiral y ofrece unas vistas espectaculares de las montañas de Taihang cuando los turistas llegan a lo más alto de la escalera.

Esta conocida y emblemática escalera esta fabricada en su totalidad de acero en forma de espiral de casi 100 metros de altura, esta diseñada nada más ni nada menos que por 331 escalones, la escalera rasca cielo, es la escalera más alta de toda Asia.

la escalera rasca cielo, es la escalera más alta de toda Asia.

A primera vista, la escalera parece bastante insegura y muy peligrosa, especialmente para aquellos que tienen miedo a las alturas. Es precisamente por esta razón que los que mantienen la seguridad de los turistas en esta área, han impuesto algunas reglas para aquellos que quieren subir la construcción de acero. 

Si estás pensando en subir estas escaleras alguna vez, tienes que tener en cuenta que cada persona está obligada a firmar una declaración bajo su responsabilidad de que no tiene problemas cardíacos, ni pulmonares y que tiene menos de 60 años.

Y es que una caída o un simple resbalón en una escalera metálica tan estrecha sin duda te puede llevar al cielo, como dice la canción del gran Jimmy Page (Led Zeppelin).

Los constructores de estas escaleras esperan que den a los visitantes y turistas una experiencia real de la cordillera y una experiencia mucho más auténtica que si pusieran un simple ascensor.

Los valientes que consiguen llegar a la cima tienen acceso a un mirador sin precio situado en la montaña. Desde allí, las vistas del cañón que forman las montañas son espectaculares. ¡Todo un premio para los valientes!.

Artículos relacionados:

Viajar a la Huasteca Potosina, México

Podrás disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana maravilloso y muy divertido. Saber más…

Escaleras al cielo en las montañas de Taihang (China)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »