Piscinas naturales y aguas termales en Pamukkale (Turquía)

Piscinas naturales y aguas termales en Pamukkale (Turquía)

Pamukkale es un fantástico paisaje en Turquía que hay que ver una vez en la vida mínimo. Este enclave es por méritos propios clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1988.

Sin lugar a dudas Pamukkale es una de las principales atracciones del país turco. Situada al suroeste de este gran país, la situación geológica del lugar es muy atractiva, pero los baños termales son también populares por las propiedades de bienestar y de salud que se le atribuyen.

Su nombre significa “castillo de algodón”. Este significado se le da por el color blanco que tiene su acantilado. De una altura aproximada de 200 metros, está recubierto de calcita. En lo alto de su colina, fluye el agua caliente.

El agua fluye de unas termas a otras gracias a la colocación natural de sus baños termales de manera espectacular y estética, lo que explica la gran atracción que provoca este sitio tan excepcional.

Las autoridades para respetar y proteger el sitio han comenzado a hacer pagar la entrada para el acceso a los baños termales a los visitantes. Antes de estas medidas, su acceso era totalmente libre y a causa del número de visitantes que recibia causaba daños irreparables a esta maravilla de la naturaleza.

Un momento ideal para visitar Pamukkale es en la puesta de sol, cuando esta maravilla se transforma. A esta hora, el blanco inmaculado del monte Pamukkale adquiere una tonalidad anaranjada.

El mejor momento del año para visitarlo es entre los meses de mayo y noviembre, que son los meses más cálidos y los menos lluviosos en esta zona de turca. Tomate tu tiempo a la hora de visitar este lugar, tus ojos lo agradecerá.

Si te ha gustado la información de esta entrada compártela para que más personas disfruten de ella, gracias.

Artículos relacionados:

Piscinas naturales y aguas termales en Pamukkale (Turquía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »