Suspendidas las fiestas de los Sanfermines 2020 Pamplona por el Coronavirus

Novedades
Suspendidas las fiestas de los Sanfermines 2020 en Pamplona por el Coronavirus

Suspendidas las fiestas de los Sanfermines 2020 en Pamplona por el Coronavirus. La alcaldesa de Pamplona, Ana Lizalde, ya tiene la respuesta a la pregunta de estos últimos días en Navarra ¿se podrán celebrar los Sanfermines del 6 al 14 de julio? No se podrán celebrar en su fecha ante la situación excepcional que se vive en España y en todo el planeta a raíz de la pandemia provocada por el covid-19.

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la suspensión de las fiestas de San Fermín 2020 debido a la crisis por el coronavirus.

Un anuncio con “mucha tristeza” el Ayuntamiento de Pamplona ha comentado que “a día de hoy sea dificil que puedan celebrarse este año” pero van a “esperar a ver como evolucionan los acontecimientos”.

Aunque a lo largo de su historia ha habido varias suspensiones de las fiestas en honor de San Fermín, es la primera vez en los dos últimos siglos que se toma esta decisión por una epidemia, pese a que las ha habido de cólera o gripe española, según recuerda el historiador Miguel Izu.


La última suspensión que se recuerda de los Sanfermines fue parcial, durante un día, y tuvo lugar en el año 1997 por el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ya se había mostrado cauto “nosotros trabajamos para que así sea, pero también quiero lanzar un mensaje a los ciudadanos: habrá San Fermín, ahora vamos a ver cuándo”, ha asegurado Maya ante los medios.

Te puede interesar:

Aguas termales en Pamukkale (Turquía)

Pamukkale es un fantástico paisaje en Turquía que hay que ver una vez en la vida mínimo. Saber más…

Suspendidas las fiestas de los Sanfermines 2020 en Pamplona por el Coronavirus

Novedades
Translate »