Remedios caseros para las manos hinchadas y con dolor

Novedades

Remedios caseros para las manos hinchadas y con dolor en los dedos. Remedios para las manos que te ayudarán a aliviar esos dolores musculares tan molestos en las manos evitando medicamentos agresivos para nuestro cuerpo.

Una de las causas por la que se suelen inflamar las manos es por la retención de líquidos. Pero además, la hinchazón en las manos se puede producir por varios motivos y es importante saber como actuar ante esta situación de inmediato para evitar problemas posteriores. Las manos hinchadas son síntomas que pueden aparecer debido a la mala circulación sanguínea, un exceso en el consumo de sal en las comidas, estar de pie mucho tiempo en la misma posición o no tener actividad física regularmente, por ejemplo.

Para aliviar este hinchazón podemos hacer esta sencilla medida como levantar los brazos abriendo y cerrando las manos a la vez. Estos síntomas de manos hinchadas en algunos casos pueden ser por enfermedades como tener la presión alta, ser diabetico, tener insuficiencia cardíaca o renal. Si puedes tener estos síntomas, es necesario acudir a tu médico para realizar el seguimiento tratamiento más necesario.

Ejercicios recomendados con la manos doloridas

Con esta serie de ejercicios reduciremos el dolor y mantendremos flexibles los tendones de apoyo y ligamentos de las manos.

Recomendamos realizar esta serie de ejercicios con suavidad y prestando atención a cada uno de ellos.

  • El primer ejercicio consiste en flexionar un dedo lentamente y luego con cuidad estirarlo de nuevo; esta acción la repetiremos varias veces en todos los dedos.
  • El segundo ejercicio ha realizar será ayudándonos de una superficie plana poniendo los dedos extendidos y lentamente elevar un dedo. Mantenerlo en la posición más alta que podamos durante 3 a 5 segundos. Repetir varias veces con cada dedo.
  • Y por último en este tercer ejercicio cerraremos el puño suavemente y lo abriremos para estirar los dedos completamente; repetir varias veces con cada mano.

(Leer también: Porque se me hinchan las manos cuando duermo)

Aplicación crema de capsaicina

La capsaicina es un componente activo de los pimientos picantes que nos ayudará a aliviar el dolor en las manos. Para la preparación de la crema de capsaicina agregaremos 2 a 3 granitos de pimienta de cayena a 2 o 3 cucharas pequeñas de aceite de oliva, mezclamos unos segundos y lo aplicamos en las manos dándonos un suave masaje.

Al aplicar esta crema de capsaicina puede que tengamos una sensación de hormigueo, se recomienda no utilizarla en zonas de la mano con heridas. También evitaremos el contacto con la boca y ojos ya que puede ocasionar dolor y ardor en estas zonas.

Aplicación de frío y calor

Para ayudar a reducir el hinchazón en las manos aplicaremos hielo en las zonas inflamadas durante 10 minutos. Para proteger y evitar lesiones en la piel utilizaremos un paño de baño.

La terapia de calor nos ayudará a relajar las articulaciones rígidas de los dedos. Poner las manos en un cubo con agua tibia nos puede ayudar.

Esperamos que esta serie de remedios caseros para el hinchazón en las manos te ayuden a aliviar esos dolores musculares tan molestos en las manos evitando medicamentos agresivos para nuestro cuerpo.

Te puede interesar:

Remedios caseros para las manos hinchadas y con dolor

Novedades
Translate »