Remedios caseros para la tos seca nocturna

Novedades

Remedios caseros para la tos seca nocturna

Ataques de tos por la noche

La tos es un síntoma que normalmente nos suele acompañar cuando tenemos un resfriado. Pero éste no es el caso de la tos nerviosa, conocida más bien como tos seca. Un síntoma sin mucosidad, molesta y que suele llegar a ser irritante.

Si tenemos una tos que es duradera en el tiempo, es mejor acudir a tu medico de cabecera o especialista. Te vamos aconsejar unos remedios naturales que te pueden ayudar a mejorarla, pero que no debemos sustituir por un tratamiento médico.

Remedios caseros para la tos seca nocturna

1. Té con miel para la tos seca

Si tomamos té caliente con miel nos ayudara a aliviar la garganta, reduciremos la irritación de la garganta y rebajaremos la mucosidad en la nariz. Recomendamos no dar este remedio casero a niños menores de 1 año por posible riesgo de intoxicación alimentaria denominada botulismo.

Existen en el mercado un amplio catálogo de mieles disponibles para comprar en línea.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2.Eleva la cabeza

La tos nos puede dar la lata a la hora de irnos a la cama. Si tenemos mucosidad se nos puede aculurar en el fondo de la garganta y causarnos una tos irritante.

Si dormimos con la cabeza elevada nos puede ayudar a disminuir el goteo postnasal y los síntomas de la ERGE, que causan tos cuando estamos acostados.

Para elevar la cabeza en la cama nos podemos ayudar de varias almohadas o podemos usar un almohadón de apoyo para nuestra espalda. El cambio de postura que provocamos en nuestro cuerpo para dormir puede aliviar la mucosidad sin causarnos esa tos seca molesta.

3. Evita el tabaco

Ser fumador es una causa frecuente de tos prolongada en el tiempo. Si dejamos de fumar nos ayudará a disminuir la tos durante la noche, aunque nos llevara días para poder aliviar el problema de la tos.

Si necesitas ayuda o estas pensando en dejar de fumar la Asociación Americana del Pulmón ofrece ayuda y recursos para personas que hayan decidido dejar de fumar.

También podemos acudir a nuestro médico para que nos de recomendaciones sobre los tratamientos para dejar de fumar. Nos pueden ayudar los parches de nicotina, la goma de mascar y ciertos medicamentos.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 4.Hacer gárgaras con agua tibia con sal antes de ir a dormir

El agua con sal puede disminuir el dolor o la irritación de la garganta. También es bueno para eliminar la mucosidad que se acumula en el fondo de la garganta.

Para reducir la tos seca, se puede mezclar una cuchara pequeña de sal con un poco de agua tibia y hacer gárgaras unas cuantas veces antes de irnos a acostar. El agua salada debería expulsarse después de hacer gárgaras y no se debe beber.

No dejes de ver:

alimentos natrurales antiinflamatorios articulaciones cuerpo humano

¿Cuál es el antiinflamatorio natural más poderoso que existe para las articulaciones?

En la naturaleza tenemos antiinflamatorios naturales potentes que pueden aliviar y mejorar el dolor articular de las articulaciones. Ver más…

Remedios caseros para la tos seca nocturna

Novedades
Translate »