Manos Hinchadas Embarazo Remedios Caseros

Novedades
Manos Hinchadas Embarazo Remedios Caseros

Manos hinchadas causas

Las manos hinchadas en el embarazo puedes ser causa de retención de líquidos o de una inflamación en los tejidos o de las articulaciones de las manos.
Edema, es el nombre que se le da al hinchazón en las manos y que puede producir infecciones graves, traumatismos y otros procesos anormales en las manos.
Tener las manos hinchadas es un síntoma de dolor, es normal tener una acumulación de líquido en exceso en las manos sin que tengamos una inflamación.
La hinchazón puede aparecer repentinamente o puede aumentar poco a poco.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cómo bajar lo hinchado de las manos en el embarazo?

¿Qué es bueno para desinflamar la mano hinchada?, Esta es una pregunta habitual que se hacen las muchas mujeres embarazadas, por ello en este artículos te vamos a recomendar sencillos consejos para desinflamar las manos hinchadas en el embarazo.

Controla lo que comes: Empieza por reducir la cantidad de sal que le añades a tus comidas y cámbialas por especias. Además, elimina de tu dieta alimentos como los embutidos, conservas en lata, quesos curados, las salsas…

Este tipo de alimentos nos son aconsejables por su con alto contenido en sodio.

Mejora tu dieta añadiendo variedad de frutas y verduras fresca. Evita a toda costa el consumo en exceso de alcohol y de cafeína, ya que pueden ayudar a empeoran la hinchazón en las manos.
Si eres una persona sana, la circulación del cuerpo funciona correctamente, por lo general, las manos no se suelen hinchar tanto.

Hidratarse bastante con agua: No tenemos que equivocarnos al pensar que la retención hídrica empeora si la persona bebe mucha agua. Todo lo contrario, hay que beber bastante agua para drenar los líquidos acumulados en el cuerpo.

Ejercicios de estiramiento en manos: Es bueno apretar los dedos repetidamente para favorecer la circulación de la sangre en las zonas afectadas. Con lo que conseguimos reducir la hinchazón en las manos.

Aplicación de hielo en las manos: Aplicarnos hielo en las manos nos ayudara a reducir la hinchazón.
La mejor manera es aplicarnos una bolsa de hielo en la parte hinchada de la mano durante unos 10 minutos. Después con el misma bolsa de hielo darnos un leve masaje en círculos durante otros 10 minutos.
Repite al menos 3 veces este proceso para que sea efectivo.
Importante: Si aplicamos el hielo directamente sobre la piel nos puede producir quemaduras en la piel. Es aconsejable poner un paño de cocina entre la mano y hielo.

Introducir la mano en una cubo con agua tibia y sal: Esto nos va a ayudar a que el líquido retenido salga por los poros de la piel. El agua debe tener al menos una cantidad de sal considerable para activar el fenómeno de la ósmosis.
Es aconsejable dejar la mano sumergida en el agua durante unos 15 a 20 minutos.

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Como aliviar las manos dormidas en el embarazo?

Para aliviar las manos durante el día puedes levantar la mano hinchada por encima del nivel de tu cabeza y hacer movimientos con los dedos. Otro método que nos puede ayudar a relajar la zona afectada es la acupuntura.

Esperamos que estos simples consejos os ayuden a aliviar el problema, eso si, no hay que preocuparse mucho, ya que de todos modos por lo general desaparecerá después del parto.

No dejes de leer:

Manos Hinchadas Embarazo Remedios Caseros

Novedades
Translate »