Pamukkale Piscina de Cleopatra en Hierápolis

Novedades

¿Dónde están las piscinas naturales de Cleopatra?

Las piscinas termales están ubicadas en las ruinas de la antigua ciudad griega de Hierápolis, hoy conocida como Pamukkale. La antigua ciudad de Hierápolis se sitúa entre la frontera de Turquía y Siria, a unos 60 km al sudoeste de Gaziantep,Turquía y a 100 km al norte de Alepo, Siria.

Debajo del agua se encuentran los pórticos de mármol que servían para enmarcar el antiguo manantial. Estas piezas datan del siglo II antes de Cristo, se derrumbaron por culpa de un terremoto en el siglo VII.

La entrada para acceder a esta maravilla es de 50 liras, aproximadamente ocho euros. Con la entrada podremos acceder y utilizar los vestuarios del recinto.

Pamukkale Piscina de Cleopatra en Hierápolis

¿Que ver en la ciudad de Hierápolis?

Este entorno se convirtió en territorio sagrado por el gran numero de templos que se levantaron en estas tierras. Hoy, la zona es Patrimonio de la Humanidad, y se pueden restos de necrópolis, templos, baños y antiguas puertas. Pero la guinda del pastel se la lleva el espectacular teatro que se encuentra en un estado perfecto de conservación. Las mejores horas para deleitarnos con estas vistas son sobre el bajo cielo del atardecer.

La montaña de Pamukkale

Las piscinas de Cleopatra no serán las únicas que desearas ver si visitas Pamukkale. Unas de las piscinas más asombrosas que veras en esta montaña de Turquía, con una espectacular cascada blanca congelada de la que vierte aguas en color turquesa. Algunos la consideran la octava Maravilla del Mundo.

Piscinas naturales y aguas termales en Pamukkale (Turquía)

Pamukkale es un fantástico paisaje en Turquía que hay que ver una vez en la vida mínimo. Este enclave es por méritos propios clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1988. Ver más…

Pamukkale Piscina de Cleopatra en Hierápolis

Novedades
Translate »