Superfood

Superfood – Superalimentos

Una nueva tendencia existe en el campo de la nutrición con alimentos naturales que es la suplementación con los llamados “superfoods”.  Un superfood es un alimento 100% natural, ya sea (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.  Estos además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. Asimismo los superfoods al ser salvajes o enteros – a diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos – se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo.

Alimentos naturales para dietas saludables

Propiedades de la cúrcuma y beneficios

Propiedades de la Cúrcuma y beneficios

La cúrcuma (Curcuma longa), es una raíz de la familia del jengibre, nos puede ayudar con su poder antiinflamatorio. Saber más…

Ashwagandha y Baobab

Ashwagandha y Baobab

Algunos alimentos se están convirtiendo en la actualidad en el fundamento esencial de muchas dietas. Saber más…

¿Qué es la cocona y para qué sirve?

Fruta cítrica tropical oriunda de la Amazonía peruana, considerada como el tomate de la Amazonía. Saber más…

semillas de chía propiedades

Semillas de Chía y sus propiedades

Las semillas de chía es un alimento muy potente siendo una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. Saber más…

el boro y sus beneficios

El Boro y sus beneficios

El boro es un elemento químico puro que constituye un micronutriente para plantas y animales, y que ingerimos en algunos vegetales y en el agua, principalmente. Saber más…

¿Cual es el origen del Té?

¿Cual es el origen del Té?

Es la Bebida más popular del mundo, es el nombre que se da a las hojas de la planta del té Thea sinensis, un árbol o arbusto perenne que crece en regiones tropicales o subtropicales húmedas a alturas de hasta 2.000 metros. Saber más…

Translate »